Cogorros-Telégrafo-Infierno

August 6, 2017
August 2017

near Navacerrada, Madrid (España)

Variante de una ruta muy parecida realizada hace poco, aunque algo mejorada, porque eliminamos la pista de los campamentos y lo cambiamos por la prolongación del Segundo Pilón. Además agregamos una pequeña variación también en la espectacular bajada de Cogorros-Telégrafo-Infierno, y la subida desde la Fuente de La Reina la hacemos por la Calzada Romana.

Desde La Fonda Real, subimos Calvario, descendemos Cogorros, flow con algo de pedrusco, y Telégrafo, pedruscos y escalones, trialeras espectaculares, subimos a la Fuente de La Reina y seguimos hasta Marichiva por la Calzada Romana. Descendemos pues la Vereda del Infierno, flow primero, luego cambio radical a pedrusco con fuertes pendientes, sublime. Seguimos por sendas para enlazar con la prolongación del Segundo Pilón, Cercedilla, y Fonda Real por senderos.
Resumiendo, ruta dura con ascensos técnicos y tramos de pista forestal y descensos impresionantes, muy divertidos aunque con pasos técnicos en algún punto.