Cofrentes:Volcanes y cañones

October 17, 2011
October 2011

near Casas de Alcance, Valencia (España)

Quedaremos en el Balneario de Hervideros, para ir hacia el cañon del río Júcar, recorriendo la pista, cuasi aérea, que se utilizó para horadar las paredes y embutir las tubería que llevan el agua del río desde el pantano de El Molinar hasta el salto de Cofrentes.

Retrocederemos, para subir hacia La Muela de Cofrentes, y de allí bajar hasta el pueblo y acercarnos al pantano de Embarcaderos, volviendo a retroceder, para subir al cerro de Agras, o volcán de Cofrentes.

Descenso hasta el río Cabriel, por las casas del Alcance, para subir hacia las Casas de Salto, y disfrutar de una divertidísima senda que nos volverá a bajar al río, y de allí subir hasta el Balneario.
Al ser la ruta circular, se puede quedar en el Centro de BTT de El Valle, en Cofrentes, justo enfrente de los bomberos,

PictographMountain hut Altitude 1,342 ft

Balneario de Hervideros

Balsa

29-AGO-11 10:20:37

PictographCar park Altitude 1,312 ft

Centro BTT

coger 2ª salida a Cofrentes y balneario. En la rotonda, dirección Cofrentes, y justo antes de la placa del pk1, camino a la izquierda

PictographMountain Bike Altitude 1,096 ft

PictographSummit Altitude 0 ft

Volcán de Agrás

• pirubike Oct 29, 2012

lo de difici no se quien lo ha puesto, porque la ruta parece para juvilados. en vez de montanbike parece para bicis de carretera.