Coconuco - Cristales - Purace - Coconuco

5 hours
June 2, 2021
June 2021

near Coconuco, Cauca (Republic of Colombia)

Lugares por donde pasa esta ruta.
pueblo coconuco - hacienda del general tomas cipriano de mosquera- "boca toma"(un puente) empresa energetica de coconuco - antigua floristeria pisochago - subimos subimos subimos (desvio a la derecha) - vereda loma linda- vereda cristales - descenso - placa huella - Un puente - mirador arcangel san miguel purace (excelente mirador) - pueblo purace y tomamos por la via pavimentada hacia el pueblo de coconuco.

Mis opiniones.
*entre la antigua floristeria y la cima de cristales:
solo subida por camino destapado (sin pavimento), apesar de tener llanta con tacon la piedra suelta lo hace mas complicado pero no imposible.
*Es una de las rutas mas exijentes(para mi hasta el momento) en esta zona del municipio de purace que conosco.
*llegando a loma linda, es decir entre la antigua floristeria y la cima de cristales. hay una tienda en la cual venden getorade y pony ejjeej excelente para hidratacion y unica tienda en esta ruta(hasta la fecha).
*esta ruta siempre la hacen inicando en el pueblo de purace(mas suave la ruta), para asi terminar ya sea en el pueblo de coconuco o bajar por la repetidora"antenas de señal de movistar" y seguir la via que conduce hasta popayan.
*paisajes, montañas una palabra resume esto. majestuoso
*mi gps de la app fallo llegando a coconuco por una distancia promedio de 4km :(

RECOMENDACIONES.
1. Full HD 4K frenos (primordial)
2. buena hidratacion.
3. mucha motivacion.
4.llevar bufanda o balaclava. (mucho viento en la cima).