Cobreces Novales Ganzo Barreda

June 8, 2018
January 2010

near Cóbreces, Cantabria (España)

Ruta para completar a otra publicada en wikiloc: Barreda Suances Cobreces Comillas por Costa.
Arranca desde la playa de Luaña en Cobreces y se atraviesa el pueblo, pasando al lado de una fuente al cruzar la comarcal 131 y se interna por Novales, haciendo un recorrido por el Pueblo y subiendo por una antigua calzada que hará las delicias de los que lo consigan sin haber puesto pie a tierra en el recorrido. Este arranca desde un quiebro en la ruta de la Hostería El Pomar. No es que me equivocara, es que marco la alternativa fácil por si en otras ocasiones quieres evitarlo, tirando de frente y en la subida, la primera a la derecha (si no quieres salir antes a la carretera), y enlazando con la ruta.
El resto pasa por caminos de Santillana y se interna en la zona de Ganzo para enlazar con la pista del rio Saja y volver al punto de inicio de la ruta antes comentada.

Ojo, la ruta completa Barreda-Suances-Cobreces y vuelta por esta ruta se realiza en unas 5 horas, pero es un rompepiernas impresionante, con 1500 metros de desnivel acumulado , con pistas, prados, calzadas trialeras, subidas y bajadas constantes.
Lo bueno es que tienes muchas alternativas para tirarte por carretera si ves que se te va el tiempo, o te encuentras excesivamente cansado. Pero si logras hacerla de un tirón, es una ruta que realizo una vez al año por lo impresionante de toda ella.

el que se atreva ya me contará.