← Part of Coal SingleTracks - Laviana (Asturias)

Coal SingleTracks Ruta 3 - La Carabazosa

March 23, 2019
March 2019

near Entralgo, Asturias (España)

Ruta perteneciente al Centro BTT Coal SingleTracks (Senderos del carbón). Partimos desde el Centro de la trucha (La Chalana), durante la subida nos encontraremos al inicio con carretera hasta Canzana, a continuación pista de hormigón, que finalmente se transformará en pista de tierra hasta remontar a la zona de la Carabazosa, donde alcanzamos la cota máxima. A partir de este punto arranca la bajada, la cual al inicio, tiene una exigencia física como técnica importante, discurriendo por un precioso sendero, con importantes desniveles y en el que tendremos que estar atentos para mantener un ritmo constante. La segunda parte de la bajada, se transforma ya en un camino más ancho, rápido y fácil de ciclar y que nos dejará en la aldea de Mardana, para a continuación pasar por Coto Musel y final en Laviana.

• David Recorba Oct 17, 2021

Cada vez que veas hormigón, tiembla. La mayoría de la subida a piñón, por rampones de hormigón, que con una eléctrica es un paseo pero para una rígida es sudar. Sería genial conocer bien la zona para poder evitar subir así, y pillar pistas o senderos más livianos. La bajada preciosa, quitando un par de pasos muy técnicos, incluso alguno que tienes que ser muy buen endurero, es para disfrutar. Termina en pista y luego ya alfastado para llegar al pueblo y volver por el paseo al lado del río. Recomendable

• Gwydion6 Sep 2, 2022

Suscribo lo que dice el compañeros @David Recorba, la subida es muy dura y yo tuve que empujar la bicicleta bastante rato (llevaba un 1x10, piñón de 42 y plato de 30). Me adelantaron otros dos chicos en e-bike que aún así iban sufriendo bastante.