CND 2011/11/05 Talayon en Otoño 2011

November 8, 2011
November 2011

near Casa Castillo, Murcia (España)

Viewed 2001 times, downloaded 11 times

ver fotos de la ruta

ZoomFotos
Ver informe

Hoy toca una de esas clasicas del grupo de los maestros que tanto nos gusta hacer: rodeamos el Talayon, esta vez en otoño.
Como casi siempre, comenzamos por trasladarnos a Purias. La salida se inicia por la antigua carretera de Aguilas con fresquete y alguna posibilidad de lluvia, algunos iban preparados hasta para el barro. Al poco de terminar la recta nos dirigimos por la rambla de purias hasta llegar al asfalto cerca de la Carrasquilla.

2011-11-05-09h59m01-Carrasquilla

Un poco de asfalto dirección hacia Aguilas para desviarnos a la izquierda y adentrarnos en el precioso barranco de la Alameda. Vamos a llegar hasta las inmediaciones del Talayón para rodearlo, una vez superado y tras pasar por un cortijo, nos desviamos por un camino a la derecha y realizamos la ascensión más dura de la jornada.

2011-11-05-10h47m56-Cima

Ahora un bonito y rápido descenso y en la zona más oriental de la ruta, nos detenemos para realizar el avituallamiento y disfrutar de magníficas vistas.

2011-11-05-Panoramica-Talayon

Después iniciamos una pequeña "montaña rusa" con bajadas y subidas en la base del Talayón, circulando la mayor parte del tiempo por la rambla que lleva su nombre.

2011-11-05-11h26m33-Entre-Torres

Antes de cruzar nuevamente el asfalto, la rambla del talayón nos deja en el campico de los Lirias.

2011-11-05-11h46m46-Campico-de-los-Lirias

Rapidamente nos salimos del asfalto para dirigirnos hasta el nacimiento de la rambla del Talayón en cuya subida nos encontramos con un grupo de bikers entre los que se encontraba Pepe (el abogado), que