Clavijo y alrededores en buena compañía

Photo ofClavijo y alrededores en buena compañía Photo ofClavijo y alrededores en buena compañía Photo ofClavijo y alrededores en buena compañía

March 25, 2018
March 2018

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

A pesar del mal pronóstico del tiempo y sin pensar ruta, creyendo que en un par de horas tendríamos que retirarnos por lluvia, la mañana de BTT ha sido genial y el tiempo nos ha respetado. Además, hoy el grupo ha sido más numeroso de lo normal, lo cual es muy bueno y contribuy a que la ruta sea todavía más divertida, si cabe. Nos hemos juntado 12 bikers: Antonio, César, Jorge, Luis Gordo, Javi, Óscar, los 3 hermanos Calleja ( Ana, Tote y Lolo), Asun, Luis Orío y yo.
Hemos comenzado ruta subiendo a Clavijo y de aquí hemos continuado por pista hasta la curva del pinar donde hemos tomado en bajada la senda del infiernillo para conectar con la de la barriguilla en subida. Desde aquí, hemos subido hasta 4 caminos y por una nueva senda hemos bajado hasta el inicio de la leñosa y luego hasta conectar el fraile en subida, para volver a la leñosa y bajarla. Esta ha sido la que más barro tenía, probablemente por las nieves de estos días. Después, hemos bajado la barriguilla, que es un espectáculo ahora que está limpia. Luego, hemos cruzado el barranco y hemos hecho una senda a media ladera para conectar con el medio piojo. Desde del final del piojo, hemos hecho un trocito por carretera hasta conectar con las senditas del pavo para subir otra vez hasta La Unión, donde hemos hecho una parada técnica para comer y coger agua. Por pista hemos conectado hasta la senda del Parkinson en bajada. En la ermita, Luis G y Javi se han retirado y el resto hemos continuado hasta Albelda para coger la acequia y acabar haciendo la quemada. Finalmente, en Lardero nos hemos tomado un merecido vermouth con calamares.
En definitiva, una ruta genial que con la compañía ha hecho que la mañana de domingo haya estado fenomenal.

Ruta en STRAVA

Index IBP: This activity has a difficulty of IBP = "119"

• Photo of ana calleja
    ana calleja Mar 26, 2018

Impresionante ruta, paraíso de senderos a cada cual más rápido, pero seguro y disfrutando como enanitos... Gracias a Pere, macho alfa, jajaja....