Clavijo Monolito Clavijo

April 6, 2015
April 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Por fin coincidimos 5 bikers (Antonio, César, Jorge, Luis y yo) desde hace un montón de tiempo.
Txapu nos había prometido una ruta chula y así ha sido. Hemos disfrutado de lo lindo, mucha mucha mucha senda de la que nos gusta.
Hemos quedado en el puente de Alberite como de costumbre.
Atención!!!, ahora no se puede atravesar el puente, está cortado al tráfico ya que está dañado por las riadas de estos días.
Después de cruzar el río por un camino, antes del puente, nos hemos dirigido a
Clavijo pasando por La Unión y tomando el camino que transcurre por debajo de la carretera. Una vez en Clavijo, desecha y hecha la maleta de Luis y llenos los bidones hemos continuado subiendo hasta tomar las sendas entre pinos de la izquierda y una vez pasada la valla, hemos cruzado la pista para bajar entre pinos a buscar la senda del Monolito. Está preciosa, como siempre!!! Fotos, waypoint y continuamos dirección Nalda por la pista hasta el cruce. Entonces, giramos a la derecha y seguimos subiendo un tramo hasta encontrar un desvío a la izquierda. Lo tomamos y llegamos hasta unas sendas que nos dejarán en otra pista corta que conecta con la subida desde Albelda hasta Clavijo (cordal Albelda-Clavijo). En lo alto hacemos otra parada técnica para comer algo (deshacer y hacer de nuevo la maleta, jejeje) y llegamos hasta la valla que nos introduce en el pinar que nos lleva por senda hasta Clavijo.
Ojo!!!, en mitad de la senda hay un par de árboles caídos.
Una vez en el cementerio de Clavijo decidimos subir un poco más y hacer los vaivenes para volver a rellenar bidones en la fuente de Clavijo. Entonces se nos ha ocurrido subir hasta el castillo para tomar unas fotos todos juntos y rodearlo por las sendas de los que se dedican a hacer alpinismo.
Para terminar la ruta con buen sabor de boca hemos ido a buscar la senda del cortado, que hoy tenía unas vistas espectaculares. Una vez en Alberite, por la senda del Iregua a casa.
Buena ruta, buena compañía y muchas risas...
Hasta la próxima...

Fuente Clavijo

Monolito

Árboles en mitad de senda