Cirueña Santurdejo Bonicaparra Ezkaray Cirueña

July 24, 2016
July 2016

near Ciriñuela, La Rioja (España)

Santurdejo-Villanueva-Cruce Uyarra - las 3 rampas - Bonicaparra - bajada guay a Ezcaray - vía verde - Gallinero- Cirueña.

Salimos de Cirueña por el Camino de Santiago y una vez que iniciamos el descenso hacia Santo Domingo, tomamos la primera pista a la izquierda que nos lleva hasta una carretera, la tomamos dirección Santo Domingo, y antes de llegar tomamos la vía verde hasta que nos cruzamos con la carretera de Santurdejo, seguimos por esta y subimos hasta casi Pazuengos. Antes de llegar a este pueblo tomamos una pista a la derecha en descenso donde comienza una subida hasta Uyarra por pista. Al llegar al cruce nos encontramos unas señales y ahí comienza una serie de tres rampones , el segundo el más duro. Tras ellos descendemos en línea recta hasta una zona que siempre esta llena de ganado, la bajada tiene mucha pendiente pero no es mala, Cruzando la barrera llegamos enseguida al refugio de Bonicaparra. Empezamos la bajada por la carretera y en la primera curva a la derecha tomamos la pista ancha que sale enfrente, por donde continuamos hasta un collado, donde iniciamos un descenso por una sendero bonito que tras volver a cruzar la carretera de Bonicaparra nos deja en .Ezkaray. Vía Verde hacia Santurdejo y por pista cruzando Gallinero de regreso a Cirueña.