Photo ofCirueña Fonfría San Millán Badaran Bodega David Moreno Nájera San Asensio Castillo Davalillo Cirueña Photo ofCirueña Fonfría San Millán Badaran Bodega David Moreno Nájera San Asensio Castillo Davalillo Cirueña Photo ofCirueña Fonfría San Millán Badaran Bodega David Moreno Nájera San Asensio Castillo Davalillo Cirueña

October 2, 2016
October 2016

near Ciriñuela, La Rioja (España)

Ruta circular , para pasar todo el día, conociendo esta zona de Rioja Alta. Salimos de Cirueña hacia Villar de Torre donde empieza la subida a la Fonfria. Una vez arriba iniciamos un bonito descenso hasta el Monasterio de Suso. Volvemos sobre nuestros pasos unos cientos de metros para tomar una rápido y fácil descenso que nos lleva hasta San Millán, donde podemos ver el Monasterio de Yuso. Cruzamos el pueblo y seguimos paralelos al río Cardenas hasta llegar a Badaran, aquí visitamos la Bodega David Moreno donde nos reciben muy amablemente y nos guardan nuestras bicicletas para poder visitar esta bonita bodega cómodamente, visita muy recomendable . Dejamos Badaran entre viñedos dirección Nájera, antes de llegar cruzamos el Paso Malo, bonita zona, pero donde debemos tener precaución . Desde Nájera buscamos el canal que nos llevará a San Asensio. Desde este pueblo podemos ver en dirección norte el Castillo de Davalillo , nuestro próximo destino. Situado en un cerro junto al Ebro . Merece la pena hacer una visita por las vistas del río y la sierra. Regresamos hacia San Asensio donde tomamos el camino de Santo Domingo. Toca rodar una rato por pistas pedregosas hasta llegar a Ciriñuela.