Circulares por Matute

June 8, 2015
June 2015

near Matute, La Rioja (España)

La ruta la empezamos desde el pueblo de Matute, en la provincia de La Rioja. La primera parte de la subida era ciclable pero por unas pistas sin especial atractivo, que luego se convierte en una senda más bonita de montaña, por la que tuvimos, en ocasiones, que por la que tirar de la bici. La bajada era chula pero en algún tramo nos tuvimos que bajar de la bici debido a las piedras, la parte final que estuvo divertida. Para llegar otra vez a Matute, empezamos cogiendo el GR 93, una senda muy bonita tanto de subida como de bajada. El tramo final fue de pistas ¡atención algún tramo estaba en obras)
De nuevo en Matute, el segundo bucle fue mucho más bonito. La subida era por pista muy llevadera, con espectaculares vistas. Una vez que llegamos al collado, nos echamos hacia el interios del valle. A partir de aquí, una senda muy bonita nos llevó hasta la carretera de Tobias-Matute. Se puede volver a Matute por carretera o por el GR que es por donde volvimos nosotros.