Circular sierra de las nieves, sin subida a los pilones

Photo ofCircular sierra de las nieves, sin subida a los pilones Photo ofCircular sierra de las nieves, sin subida a los pilones Photo ofCircular sierra de las nieves, sin subida a los pilones

Very difficult
April 14, 2013
April 2013

near Parauta, Andalucía (España)

Viewed 2097 times, downloaded 75 times

¡¡¡ Por fin !!!, se cumplió mi ansiedad realizando la ruta mucho tiempo deseada de la Sierra de las Nieves, ufffff, no lo olvidaré nunca, menudo mar de sensaciones que se pueden contar, desde la interminable tortura que es la subida continuada desde el puente de río verde hasta la llegada al cruce de los quejigales, a la sensación tan tremenda de lograr el reto de la misma, admirando el famosísimo Castaño Santo (sin hojas todavía), Río Verde y su nacimiento, Fuen fría, etc...., queda cubierta mi ruta de La Sierra de las Nieves, queda el reto de subir a los pilones, mas adelante veremos.

LAP001

alfonsoescamora Apr 15, 2013

Por cierto, no quiero imaginarme como será hacer la ruta en el mes de julio o agosto, una vez que llegas al puente de río verde ya no hay más agua, así que mejor hacerla antes del calor, es un consejo de uno que sabe lo que dice.

• Photo of Caminos de Málaga
    Caminos de Málaga Jul 26, 2013

Nosotros subimos ayer en bici al Puerto de los Pilones y vaya calor que pasamos. Y eso que el día no era demasiado caluroso. Dejamos las bicis junto al panel informativo y fuimos andando hasta la Alcazaba y el Torrecilla. Habíamos planeado ir también a Cerro Alto y al de los Enamorados, pero al final desistimos. Por suerte había agua en el Pilón de Tolox. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4908095

alfonsoescamora Jul 31, 2013

Pues ya fuisteis bastante atrevidos, la verdad es que hay que llevar agua en abundancia, máxime con la subida a los pilones, se ve que ibais bien, saludos.

• Photo of Tinaquero
    Tinaquero Jun 8, 2016

Muy buena ruta, nos despistamos en una bajada, pero pudimos volver, y encontramos bien el Castaño. Enhorabuena.

• pincho40 Dec 29, 2019

El día 2 Enero de 2020 voy hacer la ruta solo con el track será suficiente se podrá hacer

alfonsoescamora Dec 29, 2019

Hola pincho, con el track vas bien servido para hacer la ruta y disfrutar de ese paraje natural, abraza al castaño santo de mi parte, y el pinsapo de la escalereta también le das recuerdos míos, otra cosa es que te atrevas a subir a los pilones, si estás fuerte no será problema. Un saludo