Circular Puerto Navacerrada, Fuenfria y Cotos

March 24, 2022
September 2021

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta Circular saliendo desde la estacion de tren del Puerto de Navacerrada. Por el Camino del Calvario se baja unos kilometros hasta Cercedilla. En Septiembre de 2021 habia tramos bastante descarnados al principio. Desde Cercedilla subiremos al Puerto de la Fuenfria al principio por la Calzada Romana y despues por la Carretera de la Republica haciendo parada en el Mirador de los Poetas. Desde la Fuenfria descenderemos hasta la Fuente de la Reina con parada obligatoria a cargar agua de ésta. Se puede hacer por la pista pero hay una alternativa de sendero a la derecha que nos pasamos de largo . Desde la fuente se toma un desvio a derechas por pista forestal asfaltada hasta la caerretera. Se hacen por el arcen unos 200m para cruzar y retomar la pista que conduce hasta El camino Viejo del Paular y ascender hasta el Puerto de Cotos. Subida dura y con piedra pero que llega a Venta Marcelino donde tomar unas viandas. Desde Cotos hasta el Pto de Navacerrada se hace por ctra. unos kms. SEP-2021