Circular- Portilla de la Reina

June 1, 2019
June 2019

near Portilla de la Reina, Castilla y León (España)

Portilla de la Reina

• Photo of negui
    negui Jun 6, 2019

Circular por Portilla la Reina, comenzamos en el pueblo, dirección norte hacia el Valle de Lechada.
    Nada mas pasar el pueblo cogimos la pista hacia lechada, una vez arriba tenemos una bajada hacia el Valle del Naranco de un km que hay que portear la bici, se tarda unos veinte minutos en bajar, una vez el la Vega del Naranco, cogemos el paso entre montaña hacia la Vega de Tarma junto al alto de San GLORIO, de ahi cogemos la carretera hacia Llanaves de la Reina y cogemos una pista a la derecha que nos lleva a la base del Coriscao, el ultimo km y medio es de una dureza terrible pero ciclable si estas fuerte, una vez arriba cogemos la braña hacia la izquierda, siguiendo sendero, en alguna ocasión tenemos que bajarnos de la bici pero son momentos puntuales solo para pasar un grupo de piedras etc, una vez llegado al refugio de Luriana, solo es seguir por una buena pista hasta encontrar la carretera que nos lleva a Portilla la Reina, una vez llegado a la carretera a la izquierda ya es todo hacia abajo, una vez en Portilla tenemos el rio que podemos darnos un pequeño baño, para después picar un buen embutido en el bar del pueblo, su dureza es recomendada solo para gente que este entrenada, lo mejor el paisaje.