Circular por Piedrabuena por el entorno del río Bullaque y Tabla de la Yedra

June 17, 2023
June 2023

near Piedrabuena, Castilla-La Mancha (España)

Según Garmin:

Velocidad media movimiento: 14.8 km/h
Tiempo en movimiento: 3h y 25 min
Ascenso total: 502 m

Bonita ruta que parte de un parking en la Tabla de la Yedra, situada a las afueras de Piedrabuena, en una zona idónea para picnic y darse un bañito en el río Bullaque, es una zona con mucha paz y muy bonita

Pero en nuestro caso el objetivo era otro. Partimos de dicho parking por un senderito y cruzaremos sobre el km 2 el citado río por unas tablas, que nos deja en una pista ancha donde sobre el km 5 comenzaremos una suave subida de unos 14 km. Larga pero muy suave

Una vez arriba, hay una puerta que en nuestro caso nos la encontramos abierta, pero puede que esté cerrada quizá en época de caza. Aún así es un camino público y puede abrirse. Una vez dentro giramos rápidamente a la derecha y luego a la izquierda para realizar una bajada disfrutona por un sendero en el que habrá que tener cuidado ya que se coge velocidad, y es zona de ciervos y jabalís. En nuestro caso no vimos ninguno pero pueden cruzarse

Sobre el km 25 comenzaremos una nueva subida, esta vez más corta (unos 3 km). Luego tocará bajar hasta llegar a otra puerta que una vez la cruzamos nos deja en la carretera que tendremos que coger para regresar a nuestro destino. En nuestro caso, nos encontramos la puerta cerrada y con candado, por lo que tuvimos que saltar la valla tras buscar alguna zona más asequible que no encontramos, por lo que decidimos saltarla sobre el km 31. Es una valla que para alguien que vaya sólo es complicado saltarla sobretodo por el tema de pasar la bici por encima, ya que es bastante alta y si se va sólo tienes que dejar caer la bici al suelo

Una vez saltamos regresamos por un cómodo descenso de casi 20 km por carretera, que no obstante puede hacerse algo monótono. Es una carretera tranquila. Al final, salimos por un sendero que nos deja en el parking donde comenzamos

Cuidado en épocas de mucha calor puesto que pega bastante en prácticamente toda la ruta