Circular por los Montes de Oca desde Villafranca

Photo ofCircular por los Montes de Oca desde Villafranca Photo ofCircular por los Montes de Oca desde Villafranca Photo ofCircular por los Montes de Oca desde Villafranca

May 26, 2021
May 2021

near Villafranca-Montes de Oca, Castilla y León (España)

Ruta que sale de Villafranca Montes de Oca por el Camino de Santiago, se adentra en los Montes de Oca, hasta llegar al monumento que recuerda a las personas asesinadas en la Pedraja durante la Guerra Civil, y enterradas en una fosa común descubierta en 2011 . Poco antes de llegar al propio Alto de la Pedraja giramos a la izquierda para cruzar la N-120 (ojo con el tráfico) y continuar por una pista que empalma con el Camino de Alarcia.
Giramos a la izquierda nuevamente pasando al lado de la zona conocida como los Siete Hermanos (máxima altura de los Montes de Oca), y disfrutando de las vistas del Pico Trigaza a nuestra derecha. Tras un nuevo giro a la izquierda, llegamos a una zona que no es ciclable, ya que estamos llegando al cañón del Oca y existe un fuerte desnivel de bajada, aparte de que hay que cruzar una alambrada y vadear el propio río. A lo lejos se divisa la Presa de Alba.
Tras volver a ganar altura, nos volvemos a montar en la bicicleta para descender por buena pista de vuelta a Villafranca