Circular por la Serrezuela de Pradales, saliendo de Torreadrada

Photo ofCircular por la Serrezuela de Pradales, saliendo de Torreadrada Photo ofCircular por la Serrezuela de Pradales, saliendo de Torreadrada Photo ofCircular por la Serrezuela de Pradales, saliendo de Torreadrada

July 2, 2022

near Torreadrada, Castilla y León (España)

Desde Torreadrada subimos fácilmente hasta la Cañada de Santa Lucía, que recorre toda la cumbre de la Serrezuela, de oeste a este. Para volver bajamos a Pradales y desde allí por carretera hacia Aldeanueva y por último Torreadrada

Iglesia de Torreadrada

Atravesando el pueblo de Torreadrada tomamos fácilmente el camino de la Serrezuela, bien adaptado a la bicicleta

Enlace con la Cañada de Santa Lucía

Tras una subida exigente pero corta, enlazamos con la Cañada de Santa Lucía que recorre toda la Serrezuela

Pico Rubio

La primera mitad de la ruta, sin molinos de viento, tiene la pista en estado regular, por momentos arenosa.

Cruce con la carretera de Aldeanueva a Los Navares

Entrada al Parque Eólico

Una vez en el parque eólico, al este de la carretera que desde Aldeanueva sube a Los Navares, el camino se hace mucho más cómodo. Los molinos nos acompañan durante kilómetros.

Peñacuerno

Peñacuerno (1.380) es el punto culminante de la Serrezuela, y el más arriscado en su caída hacia el norte.

Descenso hacia Pradales

El descenso hacia Pradales se hace rápidamente por un sendero bastante abandonado y pedregoso

Iglesia de Pradales

Pradales es un pueblo mínimo y encantador, bastante arreglado.

Fuente de Monte Rituerta

La Fuente de Monte Rituerta es un paraje paradisíaco en el corazón de esta serrezuela tan austera.