Circular por La Breña

-44 ft
September 15, 2015
August 2015

near Zahora, Andalucía (España)

La ruta comienza en un desvio de la carretera de Zahora por una pista de tierra que al poco pasa a ser asfaltada. Antes de llegar a Vejer se coge un desvio a la derecha por pista de tierra en muy buen estado que baja hasta la carretera de Barbate.

Despues de un kilometro se coge a la derecha un sendero de subida con mucha piedra (aunque no suelta). En la parte superior se encuentra cerrado por la maleza y hay que salirse a la pista que trascurre paralela por su izquierda.

Despues de bajar al Arroyo de Mondragon se llega (tramo de empujabike) al Palomar de la Breña y se continua por pistas en buen estado hasta llegar a la carretera de la Breña. Despues de unos metros se sale de la carretera a la derecha pasando una valla.

Aqui comienzan senderos que en muchas ocasiones se encuentran con mucha arena y dificilmente ciclables hasta un Area Recreativa, a partir de la cual se puede seguir por pista en buen estado hasta Caños de Meca (aunque el track pasa por la torre de Meca por senderos de arena un poco penosos) y por carretera volver la punto de partida.

Quizas sea mejor opcion hacer la ruta en sentido contrario por el sendero de subida con piedra y la subida al Palomar de la Breña desde el Arroyo de Mondragon.