Circular por el alto Lozoya

October 9, 2011
October 2011

•   4.7 1 review

near Rascafría, Comunidad de Madrid (España)

Completa ruta por la parte alta del río Lozoya a Angostura. Partimos de Rascafría y nos dirigimos al Monasterio de Santa María de El Paular por un bonito camino nuevo para la mayoría de nosotros. Iniciamos el primer tramo de la subida por el GR10 hasta llegar al mirador del Monumento del Guarda Forestal. Descansamos un poco y disfrutamos de las maravillosas vistas al Valle de Lozoya y de las cascadas de nubes que este día observamos sobre la zona la zona de El Reventón y El Nevero.
Buscamos la carretera que sube al puerto de Navacerrada para iniciar el segundo tramo de la subida hasta la parte alta del Lozoya a 1680 metros. Terminamos las subida después de unos 17 km por pistas cómodas en un entorno precioso, en donde sólo encontramos pendientes un poco incómodas en el último kilómetro. La bajada por pista se muy rápida y divertida hasta llegar al sendero al margen derecho del río Angostura en el cual reducimos la velocidad y disfrutamos aún más por lo bonito del entorno por el que transcurre. Encontramos en este tramo un par de puntos técnicos con un poco de dificultad (escalones y raíces). El resto del sendero tiene un buen equilibrio entre diversión y grado de dificultad.
En general una ruta muy completa por la belleza del entorno, con subida por pista y bajada muy divertida tanto en la primera parte por pista como en la segunda por sendero.

Sendero por el río de la Angostura

En este puto comienza el sendero