Photo ofCircular Polvoredo - Alto Fonfría - Majada de Las Corvas - Valdosín - Valle Riosol - Maraña - Acebed Photo ofCircular Polvoredo - Alto Fonfría - Majada de Las Corvas - Valdosín - Valle Riosol - Maraña - Acebed Photo ofCircular Polvoredo - Alto Fonfría - Majada de Las Corvas - Valdosín - Valle Riosol - Maraña - Acebed

September 1, 2014
August 2014

•   4.7 1 review

near Polvoredo, Castilla y León (España)

Ruta que merce la pena por las espectaculares vistas que se disfrutan. Se sale de Polvoredo por el camino de Arcenorio hasta el Alto de la Fonfría.

Ya, desde los Campos de María, podemos ver los Mampodres, y según vamos ascendiendo hasta el Alto de la Fonfría, también, conjugándose con el valle que muestra abajo La Uña. Subiendo hasta lo alto del puerto hay un par de rampas en las que hacer empuja-bike, pero nada grave.

Desde la Fonfría ya podemos ver hacia el norte Peña Ten, al este los Picos de Europa y al oeste los Mampodres y toda la belleza de la Montaña Oriental Leonesa. Desde este punto hay que girar hacia el oeste para ir a buscar la Majada de las Corvas, por sendas de ganado y desmontando en más de una ocasión. Nos encontramos con un pastor eléctrico, y a partir de ahí se puede bajar un buen trecho montado sin problemas. Con un poco de suerte se pueden observar rebecos cruzando desde la falda de Peña Ten hacia la Horcada. Tras un trecho de bajada llegamos a una caseta, "Majada de Polvoredo", y desde aquí por pista hasta Valdosín y tomando el camino de Ventaniella hacia La Uña, que como no puede ser de otra manera es también muy bonito...

Al llegar a la carretera cruzamos y subimos unos metros para reponer agua en la Fuente Turriente, y después continuamos carretera arriba hacia el Puerto de Tarna, saliéndonos a la izquierda a la altura de la urbanización que nos encontramos, por donde cruzaremos el valle de Riosol e iremos a parar al camino que nos llevará hasta Maraña.

Se llega a Maraña y se atraviesa, y al salir del pueblo tomamos un camino a la derecha que nos lleva hasta Acebedo, y desde aquí por carretera hasta Polvoredo.