Photo ofCircular pico San Pedro (Colmenar Viejo-Pecado Mortal-Guadalix-Embalse-Soto-Colmenar) 2017-11-18 Photo ofCircular pico San Pedro (Colmenar Viejo-Pecado Mortal-Guadalix-Embalse-Soto-Colmenar) 2017-11-18 Photo ofCircular pico San Pedro (Colmenar Viejo-Pecado Mortal-Guadalix-Embalse-Soto-Colmenar) 2017-11-18

November 18, 2017
November 2017

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Agradable recorrido en un día de noviembre que debería ser invernal y que no lo es. Parece verano, temperatura calurosa, sin viento, y el campo seco seco, los embalses casi vacíos y los arroyos, otros años caudalosos en esta época, este año simplemente no existen..
Salimos de Colmenar por la carretera de S. Agustín, nos desviamos hacia la finca Pecado Mortal, poco después del desvío al oloroso y famoso vertedero del que, ubicado a menos de 1 km del pueblo, "disfrutamos" en Colmenar.
La bajada hasta toparnos con la carretera Colmenar-Guadalix es muy agradable: se disfruta un montón.
Luego paseo por la orilla del embalse, vuelta en dirección a Soto, parada en la quesería de Miraflores para comprar un queso, un pelín de carril bici y a la altura de la finca de los kart desvío hacia Remedios por pista.

En resumen: recorrido agradable, un día de visibilidad excelente y vistas al pico S. Pedro (la ruta lo bordea circularmente) y sobre la Pedriza, Cuerda Larga y sierra de la Cabrera.

Pecado Mortal

Finca para meriendas y fiestas camperas