Circular NAQUERA V.2 LA ROMPE PIERNAS IBP 143 D + 1.544 m

Photo ofCircular NAQUERA V.2 LA ROMPE PIERNAS IBP 143 D + 1.544 m Photo ofCircular NAQUERA V.2 LA ROMPE PIERNAS IBP 143 D + 1.544 m Photo ofCircular NAQUERA V.2 LA ROMPE PIERNAS IBP 143 D + 1.544 m

September 26, 2015
September 2015

•   5 12 Reviews

near Náquera, Valencia (España)

Circular NAQUERA V2 LA ROMPE PIERNAS IBP 143

Velocidad media total: 11.16 Km/h
Velocidad media en movimiento: 11.72 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 49.22 Km/h

En esta segunda version pasaremos por:

Visitaremos el Mirador de la pedrera,subiremos por el Bco de Porta Coeli con ( Tramos tecnicos ya que esta muy roto),Subiremos desde L´orenet direccion al Garbi y en la altura del Bar del Chaparral nos desviaremos por una pista muy rapida pero que tiene tramos bastantes rotos,tambien pasaremos por la Font de L´ombria y por ultimo y para rematar la ruta Subiremos una buena rampa que debe tener un alto % de desnivel y este nos dejara en Serra y desde aqui a Naquera.

FUENTES POR LAS QUE PASA LA RUTA

1 Font de L´or en el Kilometro 2,800 Aprox.
2 Font del Marche en el Kilometro 31,200 Aprox.
3 Font del Poll en el Kilometro 35,600 Aprox.
4 Font L´ombria en el Kilometro 48 Aprox.

Sendero

Sendero del Bco del Meliquet,se inicia como sendero y termina en la casa en ruinas y se convierte en pista antes de volver al camino del Bco del Meliquet,este se inicia en el Kilometro 5,500 Aprox.

Esta ruta la pondremos como DIFICIL ya que es dura fisicamente.en esta segunda version tendremos bastantes puntos tecnicos tanto de bajada como de subida y el sendero que estan en pefecto estado,pasaremos por alguna que otra pista con lo tipico pedregosas pero con cuidado se hacen bien y las bajadas muy rapidas.

ITINERARIO DE LA RUTA

Salida en Naquera,en esta ocasion en primer lugar saldremos llaneando ya que la ruta de hoy es conveniente calentar,desde el inicio saldremos en busca de la fuente del Oro para iniciar esta primera subida algo intensa hasta llegar al cruce de Bco de Meliquet en este sentindo es bajada y en esta ocaion esta con muy buen firme tras las lluvias de dias pasados,antes de finalizar el mismo cogeremso un sendero muy chula y cuando termine iniciaremso la segunda subida del dia que es corta pero intensa y esta nos dejara en la subida direccion de la mola para continuar subiendo hacia el Cno del Garbi este no lo bajaremos en primer lugar al final ya que nos desviaremos hacia la derecha por el Bco del Sabater y desde la Urb volveremos a Subir para buscar de nuevo el Cno del Garbi y este nos desjara en la Localidad de Serra desde aqui subiremos un tramo de asfalto con mucha inclinacion para continuar subiendo direccion al Bco de Deula y finalizaremos la subida en el Coll del L´espartal y en este punto iniciaremos la bajada a Potrillos y desde aqui nos desviaremos a mano izquiera para buscar el Mirador de la Pedrera antes de llegar a esta nos encontraremos partes tecnicas de subida y tras pasar el mirador bajadas tecnicas con priedra sueta etc y cuando finalice la bajada iremos por senderos que practicamente nos desjaar en el parking de porta coeli pero en esta ocasion y iremos por el Bco del Porta Coeli contramso tambien tecnicos em subida ya que este se encuentra bastante roto y seguiremos por el hasta incorporarnos a la Ctra Cv-331 para subir la Cartuja y pararemos en la Font del Marche para reponer agua y desde de aqui continuaremos la subida a Coll de les Rates y Coll de la Moreria y desde este ultimo tendremos un tramo de bajada casi hasta llegar a la altura de la Font del Poll seguiremos subiendo Cno de Tristán o de Gátova a Serra y antes de finalizar esta camino nos desviaremos para ir por los montes del Sierro ( ESTE TRAMO RECIENTEMENTE LO HAN LIMPIADO Y ESTA LIBRE DE PIEDRAS ) continuaremos subiendo y cuando finalice esta tramo nos dejará en ekl Bar de L´oronet y en este punto nos desviaremos direccion Garbi y en la altura del bar del Chaparral nos desviaremos a mano derecha por una pista muy rapida de bajada y con tramos que se tiene que i r con cuidado,cuando pasemos este tramo y tambien pasaremos por la Font de L´ombria y Aprox a 1km Subiremos unas rampas buenas para rematar la jornada ya que enseguida conectaremos con la Ctra Cv-310 para llegar al inicio del track.

BREVE DESCRIPCION DE LAS ZONAS POR LAS QUE PASAMOS:

Font de L´or,Bco de Meliquet,Tramo de breve subida junto al Bco del Salt y este nos deja en la Subida de la pista hacia La Mola,Cno de la Comediana,Cno del Barranco,Cno del Garbi,Bco del Sabater,de nuevo Cno del Garbi,SERRA,Bco del Deula,Coll de L´espartal,Potrillos,Ctra CV-310 a Cartuja,Font del Marche,Coll de les Rates,Coll del la Moreria,Font Poll,Cno de Tristan a Serra,Montes del Sierro,Camino del Garbi por la Ctra de Cv-334,Font Lombria y Serra.

Arco Porta Coeli

Zona Muy Rota y Tecnica

• Photo of Pisada y Pedal
    Pisada y Pedal Oct 9, 2015

Menuda pedazo ruta la primera version esta y la segunda bada que envidiar ya que es añadir unas cuantas subida mas

• Photo of BiciSenderRun
    BiciSenderRun Oct 11, 2015

VAYA RUTON

• federico lopez Btt Oct 30, 2015

Con ese pedazo ibp que parca desde luego no tiene ningun desperdicio esta ruta

• FedeSol Nov 5, 2015

Buenas zonas por las que pasais,la verdad que la subida por la cartuja tal vez sea la subida mas dura

• Photo of Btt Koala
    Btt Koala Dec 5, 2015

Solo puedeo decir que muy currado este recorrido con lo que parece que hay un poquito de todo.

• trolas Dec 21, 2015

Buena informacion de esta ruta y para matenimiento es ideal

• Btt javi Dec 28, 2015

Un poco mas dura que la primera,tiene buena pinta

• Photo of aitorraspe
    aitorraspe Jan 17, 2016

Buen trabajo! a ver si la hago próximamente!

• Photo of ⭐Btt Anima2⭐
    ⭐Btt Anima2⭐ Jan 18, 2016

aitorraspe Gracias pues todavia faltan unos 10 kilometros mas que añadirle, en la tercera version que nos falta el desnivel acomulado son 1.800 m Positivo.

• Photo of Btt Non Stop↗▲
    Btt Non Stop↗▲ Feb 4, 2016

ya que he valorado la primera version que me parecia una chulada esta desde luego mas dura y con alguna otra variante que la hacen mas chula y complicada que la primera version.

• btt Gonzalo Oct 18, 2016

Gran ruta y con una buena serie de subidas cortas pero intensas

• EuGaRa Oct 26, 2016

Una ruta por lo visto bastante dura con subidas fuertes.

• Photo of MountainBikeValencia
    MountainBikeValencia Mar 16, 2017

Muy completa esta segunda versión con grandes subidas míticas

• MountainAHS Oct 29, 2017

Desde luego que sí es una muy buena ruta