Circular MTB: Orbaneja del Castillo - Turzo - Pesquera de Ebro - Cañones del Ebro - Escalada - Orbaneja del Castillo

July 19, 2018
July 2018

•   4.8 3 Reviews

near Orbaneja del Castillo, Castilla y León (España)

Ruta MTB sencilla que comienza en el pueblo de Orbaneja del Castillo. Se empieza a subir entre las calles de este bonito pueblo para acabar en un camino ascendente que deja el pueblo atrás y sube al páramo. Se cruza después la carretera general y se continúa subiendo hasta un alto que hay antes de llegar al pueblo de Turzo. Se podría decir que ya se ha subido todo o casi todo el desnivel de la ruta, el resto es favorable. Ahí iniciaremos un descenso largo por un sendero (algo de piedra suelta a veces) que nos conducirá al pueblo de Pesquera de Ebro. Desde allí y siempre con el Ebro a nuestra izquierda seguiremos un sendero divertido que se convierte en pista a la altura de una central eléctrica. Luego llegamos al pueblo de Escalada y un último sendero nos llevará hasta Orbaneja del Castillo. En este último sendero hay varios torrentes de agua que pueden inundar parte del camino.

• Carlos M. Berlanga Apr 27, 2021

La hice en sentido contrario. La subida a Turzo se me hizo un poco dura teniendo en cuenta que no soy muy experimentado.

Por lo demás, una ruta maravillosa, totalmente recomendable.

• Unaiotaola Jun 8, 2021

Muy bonita ruta. Recomendable

• Photo of acarpiter
    acarpiter Apr 15, 2022

Acabamos de hacerla y es espectacular. Menudas vistas más chulas y bajadas por sendas.

100% recomendable

• carrt Nov 12, 2022

Muy bonita, 100% ciclable.