Circular Monti Cocons

July 9, 2015
June 2015

near Artana, Valencia (España)

Se trata de la circular Monti_Cocons, la podemos empezar en distintas poblaciones, Tales, Onda, Artana, Ain incluso desde Benitandus o Eslida.
La variante que os muestro no es la más extrema ni la más light una intermedia.
En esta ocasión comenzamos desde Artana remontando hasta Cocons, donde después de una subida por pista y unas últimas rampas durillas ya cogemos la primera senda del día ``Inframundo´´ que termina en una pista que nos llevara hacia Ain.
Como en esta ocasión no llegamos Ain a mitad pista más o menos cogemos la segunda senda del día ``el Barranco de ain´´ que no llegaremos a terminarla, haremos remonte para buscar la tercera senda ``la peña negra o la llosa´´ el primer tramo será de porteo unos 500 metros y ya luego por pista cogemos la senda y llegamos a Tales que lo abandonamos por el cementerio buscando la cuarta senda del día está ya más corta ``la de javi´´.
Ya comenzamos a remontar el monti en busca de la quinta senda ``la fonteta blanca´´ que nos llevara al camino de xautena que los últimos tramos de subida nos recordara que para ir a buscar la sexta y última senda del dia hay que pagar un precio, esta última será la ``Cachonda o Xautena´´ que nos deja ya cerca de Artana que llegamos sin complicaciones.
Para endurecer la ruta tenéis las siguientes sendas que se pueden añadir fácilmente.
Para llegar Ain si no queréis bajar por pista tenéis la de`` la Font de les Basetes´´
Luego dirección a Tales podéis seguir por la del barranco de ain y ya remontáis directamente hacia el monti sin pasar por Tales.
En la zona del Monti podéis enlazar fácilmente con los ``Los Pepes variante uno o dos y Pino nano´´ y luego también alguna senda más como la de`` la fuente del Monti o los perros´´
Para hacerla más light pues una opción desde cocons bajamos directamente hacia Tales por la senda del ``Barranc de les vinyes´´ y ya después en el monti después de fonteta blanca en vez de remontar hacia la cachonda se puede ir a buscar las peñas por dentro del barranco de xautena.