Circular Monte Confinale por Passo Zebrú 3005m

Photo ofCircular Monte Confinale por Passo Zebrú 3005m Photo ofCircular Monte Confinale por Passo Zebrú 3005m Photo ofCircular Monte Confinale por Passo Zebrú 3005m

August 17, 2022
August 2017

near San Nicolò, Lombardia (Italia)

El Passo Zebrú es un popular collado alpino a 3000m de altitud que normalmente se hace andando, está ubicado cerca de Santa Caterina Valfurva.
En mtb es una agotadora pero fantástica y hermosa ruta!, es la ruta circular alrededor del Monte Confinale por lo que te aseguras de disfrutar de un panorama espectacular!

Salimos de San Nicoló, una localidad cercana a Bormio a 1300m, por una carretera asfaltada y llegamos hasta Santa Catarina de Valfurva a 10km del inicio. Continuamos por la carretera que se va haciendo más estrecha otros 5km, pasamos por el Refugio Stella Alpina y seguimos hasta el Rifugio Forni a 2150m, donde hay que superar unas rampas muy fuertes de hasta el 21%. En éste punto se acaba la parte asfaltada y comienza una exigente pista hacia el Rifugio Pizzini a 2700m.
En 5km tendremos que remontar 650m!!

En el Rifugio Pizzini tomamos el camino hacia Passo Zebru, que es bastante ciclable en la sección inferior, pero nos obliga a empujar la bici o portearla a veces, más arriba (unos 150 o 200m metros de desnivel acumulado). Pero el esfuerzo vale la pena, porque la vista en el Passo Zebru de 3000 metros de altura es espectacular!

El descenso es uno de los mejores que los alrededores de Bormio tiene para ofrecer: es un sendero bastante expuesto en algunos lugares. Un lugar incluso está asegurado con una cuerda, la bicicleta tiene que ser porteada aquí unos 20 m. Para los ciclistas más experimentados y aventureros, ¡este sendero es definitivamente un desafío!