Circular Monte Baldo

Very difficult
August 13, 2023
August 2023

near Azzenza, Veneto (Italia)

Siguiendo un track de nest.bike (Monte Baldo Sud).
Extenuante, a pesar de tener muchos kilometros de asfalto. Si no estais en buenas condiciones fisicas no lo intenteis. Si vais en pleno verano, llevad mucha agua, pues no hay fuentes. Yo lleve una botella de litro y medio en la mochila aparte del bidon.
La ruta tiene la mayoria de las subidas en buen grip, a pesar de ello hay que meter riñones en algunos sitios. Por ejemplo sobre el km 15 hay un repecho del 30% constante durante unos 200 m por hormigon rallado. El grip es espectacular pero las piernas casi no lo aguantan.
Despues de una zona muy bonita de sube y baja por la ladera este del monte, hay una bajada técnica entre bosque, que resulta muy disfrutona.
Finalmente la subida al Funivia resulta bastante asequible, pero el principio de la bajada resulta bastante técnico por single track con piedras que le da bastante atractivo. La bajada hasta Malcesine despues es espectacular. Los 1000 metros finales de la bajada a plomo se hacen por caminos muy inclinados donde los frenos echan humo, Yo tuve que pararme varias veces a refrigerarlos con agua del bidon para no perder frenada.