Circular Maestu Igoroin Antoñana Corres Apellaniz

Photo ofCircular Maestu Igoroin Antoñana Corres Apellaniz Photo ofCircular Maestu Igoroin Antoñana Corres Apellaniz Photo ofCircular Maestu Igoroin Antoñana Corres Apellaniz

October 28, 2012
October 2012

near Maestu, País Vasco (España)

Ruta circular que recorre la montaña del sur de Alava.

Partimos de Maestu y nos adentramos por diversos senderos para llegar a Musitu donde subiremos el barranco de Igoroin.
(estos senderos son evitables por carretera)
Subir Igoroin es sencillo, solo hay un par de puntos en lo que tendremos que portear.
Partimos dirección a las Bitigarras por pistas de hierba muy agradables, pero no llegamos a ellas, descendemos a Sabando por una rápida pista.

De aquí salimos por carretera, pero enseguida cogemos una pista que nos lleva a Antoñana, donde comienza la parte más técnica del recorrido.

Habrá que desmontar de la bici en algunos momentos, pero merece la pena atravesar estos bosques por enrevesados senderos, llegamos a corres donde podemos reponer fuerzas en el Bar.

A partir de aqui nos esperan unos cuantos kilometros de cómoda pista, muy agradable y que nos llevarán a la senda del cartero, donde de nuevo por enrevesados senderos ganaremos el collado que está bajo San Cristóbal y que por una pista rápida y emocionante nos llevará a Apellaniz, de ahí a Maestu son cinco minutos rodando.