Photo ofCircular I: senderos más bonitos por el Monte Pilar y Monte de las Encinas , Pozuelo y Boadilla Photo ofCircular I: senderos más bonitos por el Monte Pilar y Monte de las Encinas , Pozuelo y Boadilla Photo ofCircular I: senderos más bonitos por el Monte Pilar y Monte de las Encinas , Pozuelo y Boadilla

May 13, 2019
May 2019

near El Plantío, Madrid (España)

Mejores senderos del Monte Pilar y Monte de las Encinas. Es una circular aunque unos pocos tramos se hacen de ida y vuelta. Entramos en el Monte del Pilar por el puente sobre la M 40. Atravesamos el bosque zigzagueando por pequeños senderos hasta llegar a Majadahonda. Después de un pequeño tramo en carril bici, cruzamos la M503 por un puente y entramos en el Monte de las Encinas (o Monte de Boadilla), bordeando el Club de Golf las Rejas. Atravesamos el bosque zigzagueando por pequeños senderos y subimos el sendero que va por el Barranco del Romeral, sin duda el sendero más bonito de este bosque. La vuelta es subiendo algunas cuestas y bordeando el Arroyo de Vallelargo. Volvemos al Monte del Pilar, pero esta vez pasando al lado de los campos de entrenamiento del Atleti (no paro a mirar ya que soy del Real Madrid) , y después de una parada en el Mirador de Coto Blanco y disfrutar las espléndidas vistas sobre la Sierra de Guadarrama, volvemos al punto de partida. He intentado en la medida posible ir por los senderos más bonitos y menos transitados. Ruta divertida con muchas subidas y bajadas (pero todas cortas), algun sendero algo trialero y un paisaje muy bonito.