Photo ofCircular Estación Cazalla - San Nicolás del Puerto - Cerro del Hierro - Constantina Photo ofCircular Estación Cazalla - San Nicolás del Puerto - Cerro del Hierro - Constantina Photo ofCircular Estación Cazalla - San Nicolás del Puerto - Cerro del Hierro - Constantina

October 13, 2016
October 2016

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Una ruta muy bonita por la Sierra Norte de Sevilla. Comenzamos la ruta en el aparcamiento que hay detrás de Isla Margarita. Nos ponemos en marcha y tiramos dirección San Nicolas del Puerto por la Via Verde. Este tramo no tiene ninguna dificultad, tiene un perfil ligeramente ascendente y asfaltado. Llegamos al Cerro del Hierro y lo vamos bordeando hasta que se nos acaba el asfalto y comenzamos por carril. Al rato empezaremos el ascenso hasta el mirador del Puerto del Robledo, donde hay unas vistas magníficas de toda la sierra. Seguimos hasta Constantina con un descenso por carretera. Al llegar al pueblo cogeremos por el sendero de los Castañares. Un sitio precioso, lleno de castaños y helechos, eso si, aquí empiezas las subidas y bajadas pronunciadas que nos harán sudar la gota gorda. Pillaremos alguna que otra bajada bastante pronunciada, pasaremos por debajo de un puente y poco a poco iremos enfilando para enlazar con el camino que se une con la Via Verde. Al fin llegaremos al cruce de Cazalla-Constantina y ya solo nos queda acercarnos a Isla Margarita y tomarnos un refrigerio antes de llegar al coche de nuevo.