Circular El Tiemblo - Puerto de casillas por el pozo de la nieve

Photo ofCircular El Tiemblo - Puerto de casillas por el pozo de la nieve Photo ofCircular El Tiemblo - Puerto de casillas por el pozo de la nieve Photo ofCircular El Tiemblo - Puerto de casillas por el pozo de la nieve

August 31, 2012
August 2012

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Ruta circular que empieza en El Tiemblo, luego se sube por San Gregorio hasta el Castañar, allí se sube hasta el refugio y luego se sigue el sendero marcado que nos lleva hasta el pozo de la nieve. Una vez ahi se pueden seguir subiendo hacia el Traviés ( bastante durilla la subida) o atajar por asi decirlo por una senda muy bonita que nos lleva directamente al Puerto de Casillas. Desde aqui se baja rápidamente hasta las cruceras y luego en llano hasta retornar a El Tiemblo.
El nivel medio es moderado, exceptuando un par de partes del recorrido, como una de las pendientes antes de llegar al pozo y el tramo de antes de llegar hasta el puerto que a pesar de ser llano esta plagado de piedras.
El tiempo necesario es de 4 horas, ya que hay que restar la media horita que me eche en el bar de las cruceras