Circular El Tiemblo - Cabeza de la parra

Photo ofCircular El Tiemblo - Cabeza de la parra Photo ofCircular El Tiemblo - Cabeza de la parra Photo ofCircular El Tiemblo - Cabeza de la parra

September 1, 2012

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Se empieza saliendo de El Tiemblo se sube por San Gregorio hasta la zona de recreo justo antes del castañar. Nos adentramos en el castañar y seguimos la ruta marcada que pasa por el refugio y nos lleva hasta otra zona de recreo. A partir de aqui la subida se vuelve más dura. Seguimos por la ruta marcada hasta que vemos unas corralas, ahi nos desviamos y atajamos por ellas. A partir de aqui no hay perdida hasta el pozo de la nieve (que no es necesario visitar). Una vez llegamos hasta el pozo de la nieve hay que encarar las cuesta más dura de todo el recorrido en la que tuve que echarme la bici al hombro, una cuesta 5 estrella. Superado este escollo llegamos a la cima de la cordillera y solo hay que seguirla hasta llegar a nuestro destino, difrutando de la fauna, conmo buitres, caballos, ciervos, etc.
Para la vuelta al pueblo decidi coger un desvio que sale cerca de la cima de cabeza de la parra y como andaba mal de tiempo decidi atajar por un cortafuegos, cosa que no recomiendo, lo mejor es seguir el camino normal.

La dificultad general es media pero creo que ese par de subidas muy duras elevan la dificultad un punto.