Circular desde San Lorenzo hacia el Valmayor

December 4, 2020
December 2020

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Realizada el 21/11/2020
Ruta sencilla desde San Lorenzo de El Escorial, subiendo a la silla de Felipe II, se sigue hacia Zarzalejo y bajamos hacia una de las caras del Pantano de Valmayor, cruzando por la urbanización El Paraíso. Hay que coger un tramo de carretera para desviarse a mano izquierda, un poco antes de llegar a Colmenarejo, por una pista que lleva a la Ermita de Colmenarejo, y desde aquí bajar por la Cañada Real de Las Merinas para pasar por debajo del puente de la carretra M-505 e ir en dirección a Los Arroyos y tomar el sendero que nos deja en la presa de Los Arroyos. Desde aquí vamos en dirección hacia el final de la ruta subiendo primero por el siempre bonito y divertido tramo que nos deja frente a la vía del tren y luego girando a la izquierda por el camino de las cancelas, que va paralelo a la vía del tren, sube por los dos puentes que cruzan la vía y atraviesa varias cancelas. Como última indicación señalar que justo después de atravesar una cancela, nos metemos por la finca de los toros para empalmar con el camino del camping y acabar llegando a nuestro destino.
Ruta moderada sin ninguna dificultad técnica.