Photo ofCircular desde S.S. de los Reyes, por Urb. Ciudalcampo, San Agustín de Guadalix y Urb. Santo Domingo Photo ofCircular desde S.S. de los Reyes, por Urb. Ciudalcampo, San Agustín de Guadalix y Urb. Santo Domingo Photo ofCircular desde S.S. de los Reyes, por Urb. Ciudalcampo, San Agustín de Guadalix y Urb. Santo Domingo

January 6, 2013
January 2013

•   4.2 2 Reviews

near Alcobendas, Madrid (España)

Ruta circular en sentido horario que parte del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes. El tramo que discurre entre Fuente del Fresno y la Urbanización Ciudalcampo es propenso a formar charcos, por lo que se recomienda hacerlo cuando no haya llovido con anterioridad. Casi todo el recorrido es por caminos y se ha intentado evitar rodar por asfalto en la medida de lo posible.

La primera parte, hasta pasar Fuente del Fresno, tiene dos fuertes subidas que nos ayudarán a calentar las piernas. Después tendremos que seguir caminos paralelos a la tapia del Soto de Viñuelas, con ligeras subidas y bajadas.

Tras pasar la puerta metálica de la Casa del Salto del Lobo nos desviaremos a la derecha, en dirección a la Urbanización Valdelagua. Un poco después cruzaremos el puente sobre el Arroyo de la Fresneda y seguiremos dirección San Agustín de Guadalix.

Una vez en esta población tomaremos un camino casi paralelo al que hemos recorrido pero en sentido contrario, para alejarnos de nuevo hacia la Urbanización Valdelagua. De nuevo en La Colada de los Gallegos continuaremos dirección este, pasando por debajo de la Autovía del Norte (A1) y cruzando el río Guadalix.

Al llegar al Camino de Torrelagua el terrenos será, salvo alguna excepción, mucho más llano. Tras pasar la Urbanización Santo Domingo llegaremos a San Sebastián de los Reyes a la altura del Hospital Universitario Infanta Sofía. Solo nos quedará hacer dos o tres kilómetros más hasta el Polideportivo, punto de inicio de nuestra ruta.

Agradecería a quien hiciera esta ruta que la valorara y comentara su opinión.

PictographBridge Altitude 0 ft

Camino - Hoja de las Vacas

PictographDoor Altitude 2,034 ft

Puerta metálica

Paso bajo Autovía del Norte (A1)

PictographBridge Altitude 2,018 ft

Puente sobre Río Guadalix

PictographBridge Altitude 1,982 ft

PictographBridge Altitude 2,076 ft

• Photo of jumasg
    jumasg Apr 7, 2013

Interesante ruta. Me ha servido para coger algún trozo y montarme una por la zona norte. Gracias!

• Photo of Bleyder Biker
    Bleyder Biker Apr 8, 2013

Me alegro que te haya resultado útil. Muchas gracias por comentar :-)

• Photo of jumasg
    jumasg Apr 8, 2013

Muchas gracias, para eso estamos no, para recibir y dar....

• Photo of Marianomcm
    Marianomcm Apr 16, 2014

¿ Alquien puede facilitarme el track de la prueba mtb 7 estrellas 2014 de sanse ? Mi gps es en formato gpx y el track de la web no me vale.Gracias

• Photo of crafty.santi
    crafty.santi May 30, 2014

Ayer hice esta ruta saliendo desde el barrio de Fuentelucha de Alcobendas y haciendo un par de variantes.
    No subí hasta San Agustín de Guadalix y me desvié directamente hacia Valdelagua y luego la vuelta no fui por el Hospital Infanta Sofia, sino que volví cruzando el puente de madera de Viñuelas y bordeando la tapia hacia la Dehesa Boyal.
    Ruta bastante rodadora y con varios repechos que te hacen ponerte a prueba.
    Muy buena ruta.
    Gracias por compartila.

Un saludo Bleyder Biker ;)

• Photo of Bleyder Biker
    Bleyder Biker Sep 28, 2014

Hola crafty.santi,

Con un poco de retraso, pero gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado. Yo tengo pensado repetirla en breve y darle un poco de caña a las piernas :-)

Un saludo.

• Photo of angel blanco 4
    angel blanco 4 Nov 13, 2021

…good for an afternoon letting the legs in action

• Sebas Romano Aug 12, 2022

Ayer hice la ruta, un poco dura por el calor en esta época pero lo disfruté, muchas gracias!