Circular desde Hervás, hasta Béjar por la Vía Verde y regreso por Peña Negra

Photo ofCircular desde Hervás, hasta Béjar por la Vía Verde y regreso por Peña Negra Photo ofCircular desde Hervás, hasta Béjar por la Vía Verde y regreso por Peña Negra

May 27, 2019
May 2019

near Hervás, Extremadura (España)

Ruta bonita y exigente. La subida por la Vía Verde perfecta para ir calentando piernas. Desde Béjar la cosa se pone cuesta arriba, primero un tramo de carretera hasta el albergue de Llano Alto, con buena pendiente, y después por pistas. En la primera parte se llega a la zona de la Cruz, preciosas vistas de Béjar. Pero los tramos más duros están por llegar, se regresa un tramo por el mismo camino y a la derecha arranca la subida a Peña Negra. A mi se me hizo duro, aparte de por las rampas, por el tiempo que llevábamos sobre la bici.
Al llegar arriba hay que saltar la pared, dejando Peña Negra a la izquierda (se reconoce bien, tiene una casita construída arriba), con otro promotorio de rocas a la derecha. De frente sale una vereda que se adentra en los pinos, hay que ir con cuidado ese tramo, de unos 200 metros, hasta que se enlaza con el camino encementado. Desde ahí a bajar hasta Hervás.