Circular desde El Zaburdón a Mojadillas

Photo ofCircular desde El Zaburdón a Mojadillas Photo ofCircular desde El Zaburdón a Mojadillas Photo ofCircular desde El Zaburdón a Mojadillas

October 19, 2017
October 2017

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Buena ruta. Se comienza con la subida por asfalto por la carretera de El Tomillar, y al coronar, se bajan unos metros para enlazar con la pista que nos deja en una puerta verde, la cruzamos y a mano derecha sale un sendero que nos deja en La Horizontal. Recorremos en su totalidad esta pista y salimos a carretera unos pocos metros para enganchar con la bonita pista forestal que lleva a la Silla de Felipe II. Un poco antes de llegar a la Silla, nos desviamos a la derecha por la finca de Los Ermitaños y llegamos a Zarzalejo. Nos metemos por la colada de la crucijada y por la de fuentevieja, y un poco antes de llegar a la salida a carretera, nos desviamos a la izquierda en dirección a la urbanización de Mojadillas. Salimos nuevamente a carretera en dirección a Peralejo y allí tomamos el camino del Santo para emprender la vuelta, y de ahí a casa. Buena ruta, muy entretenida.
IBP 49

PictographDoor Altitude 3,934 ft

PictographDoor Altitude 3,494 ft

PictographDoor Altitude 3,506 ft

PictographDoor Altitude 3,370 ft

PictographDoor Altitude 2,973 ft

PictographDoor Altitude 2,842 ft

• César García Martín Jul 31, 2018

Muy buena ruta. Tiene de todo y muy divertida. Súper bien indicada. Así da gusto!!!!

• Photo of JCGM77
    JCGM77 Aug 1, 2018

Pues muchas gracias por tus palabras. Si te apetece explorar la zona del Escorial en bici, te animo a que eches un vistazo a mi colección de rutas, hay un poco de todo, las hay de diferentes dificultad y de varias distancias, y recorren todos los pueblos de los alrededores, y también las tienes por Abantos hacia Robledondo, Peguerinos, Alto del León... Esa zona es de mayor exigencia física pero luego las vistas son espectaculares. Un saludo!