Circular del quiebrajano por cruz de la chimba

Photo ofCircular del quiebrajano por cruz de la chimba Photo ofCircular del quiebrajano por cruz de la chimba Photo ofCircular del quiebrajano por cruz de la chimba

June 1, 2021
June 2021

near El Parrizoso, Andalucía (España)

Empezamos desde los aparcamientos del embalse y tomamos la carretera hacia castañeda subiendo por el puerto de los caballos. Seguimos las señales del Quejigo del Amo hasta el cartel de 5 km. Una vez allí tomamos la intersección a la izquierda, y descendemos Pitillos hasta llegar al vado del rio Valdearazo. Allí giramos a la derecha hasta llegar a una cortijada donde hay un cruce de camino, tomamos el de la izquierda. Seguimos por el de la izquierda y dentro de poco nos disponemos a subir la parte con más pendiente de la ruta poquito a poco. Una vez llegado al punto mas alto de la ruta, toca bajar y divisamos a lo lejos Carchelejo hasta llegar a la carretera. Desde aqui ya sólo hay que seguir las señales hacia cañada de hazadillas, hasta que nos adentramos en el monte de la Sierra de nuevo, seguimos bajando con precaución hasta llegar a la señal de cruz de la chimba. Giramos a la izquierda y comenzamos la ascensión hasta llegar al refugio y disfrutar de las vistas que nos ofrece. Reanudamos la marcha y seguimos la vereda por la que veníamos y comenzamos a bajar, pasamos por cañada de hazadillas ya de nuevo en carretera hasta llegar al cruce de otiñar. Giramos a la izquierda donde pica hacia arriba la carretera hasta cruzar los tuneles del embalse y dar por finalizada la ruta.

Refugio cruz de la chimba (1156m)

Fuente en cañada de las hazadillas

Agua no controlada sanitariamente

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Mar 1, 2022

Ruta bien ejecutada, con unas vistas panorámicas espectaculares ...👌