Photo ofCircular de la Bolera, Cañada del Mesto, Vado Carretas, Fuente Bermejo, Valdeazores, CF Roblehondo, Nava San Pedro Photo ofCircular de la Bolera, Cañada del Mesto, Vado Carretas, Fuente Bermejo, Valdeazores, CF Roblehondo, Nava San Pedro Photo ofCircular de la Bolera, Cañada del Mesto, Vado Carretas, Fuente Bermejo, Valdeazores, CF Roblehondo, Nava San Pedro

October 16, 2016
October 2016

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Preciosa y ruta dura de mountain bike por la Sierra del Pozo y Sierra de Cazorla y Segura. Salen 80 km desde un poco antes del Cortijo del Molinillo. Desde este punto cruzamos el cortijo en dirección a la Cañada del Mesto, pasando por el puntal de Ana Maria y Cortijo del Raso del Peral. En esta parte el barro nos fastidio las bicicletas y nos hizo perder media hora. Llegamos a Vado Carretas donde cruzamos el Guadalentin por unos troncos. Continuamos la pista remontando el arroyo por un paisaje otoñal fascinante hasta llegar al Cortijo de Barranco del Guadalentin donde nos hacemos algunas fotos aprovechando la bruma matinal. Continuamos por la pista que paralela al rio y en una curva a la izquierda empieza la subida, corto ascenso pero duro que nos lleva hasta el collado donde cogemos la pista principal para llegar a Fuente Bermejo. Ya en bajada llegamos hasta la laguna de Aguas Negras y Valdeazores, cruzamos los túneles y nos volvemos a afotar en el Salto de los Organos. Ahora la bajada por el Borosa es técnica y hay que mantener la concentración. En la central picamos algo y nos dejamos caer por la Cerrada de Elias (cuidado porque con mucha gente es un rollo pasar por las pasarelas).

Un poco mas abajo, en un puente, giramos a la izquierda para empezar lo duro del día, una subida de 20 Km pasando por la Casa Forestal de Roblehondo que hay que tomarse con calma.

Una vez que llegamos a la pista principal (ver bien el track porque hay varios desvíos) bajamos hasta llegar a la Fuente de la Garganta y un poco mas abajo la Nava de San Pedro donde unas cervezas en el Bar El Cabrero sientan de maravilla.
Continuamos por la pista hasta un desvio a la derecha que en bajada técnica nos deja de nuevo en Vado Carretas y desde aquí solo tenemos que andar el camino de la mañana para llegar al punto de partida.

Casa Forestal Roblehondo

Vado Carretas

15-OCT-16 10:40:22

• jairob Nov 1, 2016

Hola. Me gustaría saber si se puede pasar en todoterreno desde el comienzo de la ruta hasta que se cruza el río Guadalentín.

Gracias

• Photo of pamatru
    pamatru Nov 2, 2016

Hola jairo.
    El cruce del río Guadalentin se hace por un puente de 1,5m de ancho.
    Excepto la pista de la Nava San Pedro, todas las pistas están cortadas a vehículos con barreras.

• jairob Nov 3, 2016

Gracias por la información. Veo complicado hacerla en bici.