Circular Cehegin- Minas de Gilico -24hChungasBikers

Photo ofCircular Cehegin- Minas de Gilico -24hChungasBikers Photo ofCircular Cehegin- Minas de Gilico -24hChungasBikers Photo ofCircular Cehegin- Minas de Gilico -24hChungasBikers

January 30, 2013
January 2013

near Cehegín, Murcia (España)

Salida desde Cehegin por la via verde dirección Bullas, al llegar a la zona de descanso junto a la carretera del Chaparral, giramos a la izquierda dirección al Chaparral y a 500 m nos metemos por un camino de servicio agricola que se dirige hacia La Copa, pasaremos junto a la Casa señorial de la Finca Fuente la Higuera, llegamos a la Copa, llegamos hasta el Parque y tomamos la Carretera del Arroyo Hurtado que da a la parte de arriba, en el segundo cruce a la derecha en Dirección al Arroyo Hurtado, tomamos el segundo camino a la derecha de grava oscura que nos dirigirá hasta la Mina de Gilico, primero por llanos de cultivo y luego por una parte de monte con una pista bastante buena para rodar con mountain bike. Una vez en la mina de Gilico, cruzamos el rio Quipar y subimos un pequeño monte donde se encuentran las casas abandonadas de la mina, luego entramos en los llanos de cultivo frente a la sierra del molino, pasamos un primer cruce de caminos, cruzamos el arroyo gilico y llegamos a un segundo cruce de caminos que tomaremos a la izquierda que nos llevará hasta la cola del aliviadero Argos-Quipar, subimos hacia la presa del Argos y nos desviamos hacia la pedania Ceheginera de Valentin, tomando la Carretera que lleva hasta Cehegin para así finalizar la ruta. Por supuesto, una vez finalizada la ruta, una buena cervecica cal Farina de Cehegin y como nuevos.