Circular Campello - Alicante

March 1, 2017
March 2017

near El Campello, Valencia (España)

Ruta interesante, en mi opinión, que creo que habla por si sola para los que les guste andar por los descampados y la poca tierra sin asfaltar que aún conservan las ciudades. En concreto, en esta de Alicante, después de atravesar los términos de Campello y San Juan llegamos al erial que la circunvalación A-7 bordea a su paso por Villafranqueza. A continuación, las lagunas de Rabasa; lugar singular sin duda en medio de tanta aridez. Y para terminar el Cabo Huertas y la infinita playa de San Juan.

Por último tengo que advertir dos cosas:

1.- Entre el km 1 y el km 3 doy unas cuantas vueltas siguiendo un par de sendas impulsado por mi espíritu explorador y me encuentro con una propiedad privada y un punto sin salida que me impiden el paso.

2.- Hay dos puntos en la ruta donde hay que bajarse de la bici. En concreto en el km 17 durante unos pocos metros a lo largo de una corta pendiente (aquí se tiene que ser un poco cabra) y luego, a menos que seas un máquina, a lo largo del km 38 en el Cabo Huertas.