Circular BTT Valle Cárdenas - Camino Pazuengos

11 mi
September 23, 2014

near El Río, La Rioja (España)

Tras iniciarnos en la BTT hacemos algunos de los recorridos que hemos hecho mil veces andando pero ahora con las bicis para estrenarnos en la montaña con ellas. Es un paseo cómodo andando, pero algo durillo si no eres experto con la BTT, en especial las rampas de subida al coger el camino de Pazuengos, y la continua y larga pero divertida bajada hasta el punto final desde aquel camino.

Tras pasar Lugar del Río, pocos kms. después de San Millán de la Cogolla, pasamos un paso noruego y dejamos justo después el coche e iniciamos el recorrido con las bicis. Seguimos la carretera que se interna en el valle subiendo poco a poco y, tras pasar la zona de esparcimiento de los Corrales de Urre, y antes de llegar al Refugio de Pao Tajo, cogemos la pista que sale a la derecha que conduce a Pazuengos. Las rampas son duras, tanto la primera como las que siguen dentro del precioso hayedo junto al arroyo. Después, tras girar a la derecha hacia Pazuengos, se suaviza mucho, sube, baja, y vuelve a subir hasta el cruce donde abandonamos la pista hacia la derecha para, en fuerte pendiente, hacer varias grandes zetas, y llegar al punto de inicio.