Circular Aragüés del Puerto | Valles Occidentales | Aragón

Photo ofCircular Aragüés del Puerto | Valles Occidentales | Aragón Photo ofCircular Aragüés del Puerto | Valles Occidentales | Aragón

37 minutes
58 minutes
July 3, 2023
July 2023

near Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Inicio y final: Parking zona deportiva de Aragüés del Puerto.

1er tramo. Dificultad: fácil (tomando medidas de precaución en la carretera).
Salimos en subida suave por la carretera del valle hasta el puente de hierro sobre el Osía que al otro lado tiene la casa de las monjas (2km).

2° tramo. Dificultad: moderada/dificil (puntos concretos).
Tras pasar el puente de hierro, seguimos un sendero a la izquierda de la casa que, en unos zigzag con bastante pendiente positiva ¿ciclable?, nos mete en el bosque y seguido gira a derechas para volver a Aragüés por el PR HU150 con practicamente todo en bajada salvo un par de barranquetes con escalones que hay que salvar desmontand@. Bonita y sombreada senda pero muy estrecha que nos pone a prueba en equilibrios (Ojo! posible pinchazo por zarzas en la rodada de la senda). Despues del bosque sigue una bajada con piedra suelta, ya al sol, que nos deja en una pista que va para el río (Ojo! para volver al parking hay que cruzar el rio Osía pero hay bastantes puntos posibles segun caudal) donde se acaba cogiendo de nuevo el PR150 que nos deja en la carretera del inicio a unos 50-100m del parking.