Circular Alto Genal Igualeja Parauta Cartajima Pujerra

Photo ofCircular Alto Genal Igualeja Parauta Cartajima Pujerra Photo ofCircular Alto Genal Igualeja Parauta Cartajima Pujerra Photo ofCircular Alto Genal Igualeja Parauta Cartajima Pujerra

1996
November 16, 2014
November 2014

•   4.3 1 review

near Igualeja, Andalucía (España)

Distancia recorrida: 44,3 km
Tiempo en movimiento: 04:00
Ganancia Altitud: 1636 m

Es recomendable realizarla en el sentido indicado debido a que algunos tramos son veredas. Al bajar de parauta e iniciar la subida a Cartajima hay que cruzar el río y lleva bastante agua, yo he optado por descalzarme. Estaba muy fresquita.

Si se quiere se puede aparcar más abajo del puerto del madroño, y así te ahorras la subida final. Aunque es moderada.

También existe la opción de una vez se está en pujerra subir por en medio del castañar, el carril se coge en la parte alta del pueblo (pr-a223), y se sale al mismo punto, ahorrando carretera. Yo ya conocía la otra opción y he querido probar esta.

La ruta es dura, las cuestas arriba son de la que la rueda delantera se levanta. Las bajadas son espectaculares y el entorno es maravilloso.

Añadir que se cruzan los 4 pueblos: Igualeja, Parauta, Cartajima y Pujerra.

• Photo of Jose Luis RR RR
    Jose Luis RR RR Nov 17, 2014

¡Vaya ruta más completa!

• Photo of lacaranorte
    lacaranorte Nov 11, 2015

Si se empieza la ruta en cualquiera de los pueblos y se omite el tramo de ida y vuelta hasta el puerto del madroño (haciendo solo la parte circular) ¿se pierde mucho de paisaje?

• Photo of chirrindulero
    chirrindulero Jun 4, 2019

Preciosa ruta por una zona de incomparable belleza. Una joya para mí.