Photo ofCircular ABABOL-ADEMUZ. 1ªPARTE. Casas Bajas-Sesga-Puebla de San Miguel-Cerro Calderón-Pico Tortajada-Mas del Olmo (01/03/21) Photo ofCircular ABABOL-ADEMUZ. 1ªPARTE. Casas Bajas-Sesga-Puebla de San Miguel-Cerro Calderón-Pico Tortajada-Mas del Olmo (01/03/21) Photo ofCircular ABABOL-ADEMUZ. 1ªPARTE. Casas Bajas-Sesga-Puebla de San Miguel-Cerro Calderón-Pico Tortajada-Mas del Olmo (01/03/21)

March 1, 2021
March 2021

near Casas Bajas, Valencia (España)

Hora Inicio: 03/01/2021 10:25
Hora Fin: 03/01/2021 17:37
Distancia recorrida: 89,1 km (07:11)
Tiempo en movimiento: 06:28
Pérdida Altitud: -2450 m
Tiempo Ascenso: 04:16
Tiempo Descenso: 02:25

Hace tiempo que tenía este reto pendiente y decidí aprovechar un día de mis vacaciones para comprobar el tipo de ruta, la dureza, y sobretodo para ver el entorno de la 'Terreta Profunda' porque era la primera vez que me acercaba a Ademuz.

Como dice en la descripción de la ruta es rodadora y casi todo pistera. Pista ancha y bastante libre de piedras. La máxima dificultad técnica la tuve en la subida al Pico Tortajada. Es una rampón recto con bastante pendiente y mucha piedra suelta. He de reconocer que se me hizo bola y a mitad rampón desistí y aproveche para comer mientras subía a pie.

Todo lo demás es muy ciclabe, claro está que en los 45 primeros kilómetros, se acumula la mayoría de desnivel de la ruta.

La primera subida de Casas Bajas a Sesga ya tiene algún repecho importante pero contando con la frescura inicial y algún tramo de tregua se sube bien.
En Sesga y Puebla de San Miguel hay varias fuentes. En verano será importante cargar agua para la larga subida eterna al Cerro Calderon y al Pico Tortajada.

Tuve un día con mucha niebla en lo alto del Cerro Calderón y no pude disfrutar al completo de las vistas pero me encantó la ruta. Ahora que ya conozco el percal tendré que volver y completar la Ababol Extreme entera en 3 o 4 días.

Gracias a Calabuigg por subir este Rutón.

Las rutas que he seguido y unido para completar la etapa circular: