Circular a Las Ubiñas en Btt

November 29, 2021
August 2021

near Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Ruta clásica de BTT en el entorno del parque natural de Ubiñas-La Mesa.

Siendo circular, puede realizarse saliendo en diferentes puntos del recorrido, en esta ocasión el lugar elegido fue Tuiza (de arriba).

Hay que remontar por carretera los primeros kilómetros, por la carretera del Puerto Cubilla, el paisaje compensará el esfuerzo.

Bajada a continuación por senderos hasta Babia, donde habrá oportunidad de tomarse un refrigerio en San Emiliano.

Subida de nuevo por el Puerto de Pinos hasta Casa Mieres, cerrada por desgracia desde hace unos años, y continuación por unos paisajes espectaculares hasta el Collao Terreos, a la falda de Peña Ubiña (o Ubiña la Grande) donde habrá que echar el culo atrás y confiar en los frenos hasta llegar al refugio del Meicín.

Continúa el sendero hasta Tuiza, siempre cuesta abajo, con algún tramo de piedras interesante.

Recórrelo bajo tu propia responsabilidad.