Circuito XC Casa de Campo Madrid

18 minutes
January 23, 2018
January 2018

near Casa de Campo, Madrid (España)

Circuito de XC en Casa de Campo de Madrid.

Como llegar al inicio:
Segun subes garabitas, justo al coronar, tienes a la derecha una fuente y a la izquierda sale un camino entre arboles. Ese es el punto de partida

Descripción:
La primera parte del circuito son unos 3 km de sendero rápido. Hay que tener cuidado en las curvas, se va muy rapido y es facil perder la tracción.
Llegarás a un claro donde puedes observar todo madrid, y habrá una trialera, la bajas y llegas a un camino ancho, el cual tienes que cruzar para llegar a otro sendero.
Unos metros mas adelante tandras que subir el primer rampón donde llegarás al mirador de antes, justo ahi, a la derecha sale una trialera (cuidado en la primera parte, culo atras y tacto con el freno)
Llegas a garabitas, cruzas la carretera y empiezas la segunda parte del circuito, 2,5 km de rampones.
El primero te lleva al lago artificial de CdC, donde cogerás otro rampón. En este dosifica las fuerzas ya que 150m mas adelante tendrás otro muy duro y técnico, con posibilidad de perder traccion en la trasera. Muy probablemente tengas que bajarte de la bici.
Ya casi has terminado, ahora hay 100m de bajada facil para llegar al ultimo rampón, este ya es mas sencillo, y llegaras a la zona mas alta de casa de campo, el cerro de garabitas.
Ahora solo tienes que hacer una pequeña bajada, pero... ¡OJO! cuidado con querer tomar las curvas muy rápido, engañan.
Esta bajada te llevará a los ultimos 50m de la subida de Garabitas, y una vez los asciendas, habrás completado el circuito.

6 kms que se hacen largos jejeje
Tambien he creado un segmento en strava (XC CdC rodeo garabitas) para que puedas comparar tus tiempos con tus amigos y demas personas.

Espero que os guste este circuito!!

MARIUCO2 Sep 14, 2019

Hoy he dado 6 vueltas al circuito. Está chulo y muy bien descrito. Los rampones son de los que hacen sudar y efectivamente en alguna curva si te animas mucho puedes llevarte un susto. Si se le pudiera añadir alguna zona técnica si que quedaría un circuito guay. No me gusta mucho que tenga dos partes tan diferenciadas. El sendero de bajadita y luego todos los rampones seguidos, pero con eso, un notable alto al circuito.

• robertix11 Sep 16, 2019

Muchas gracias!! la Verdad que es un cisrcuito interesante, molaria como tu dices alguna zona mas tecnica en la bajada, habra que investigar un poco mas jejejeje si se te ocurre algo no dudes en escribirme!! nos podriamos ver un dia y hacer algo chulo

MARIUCO2 Sep 16, 2019

Pues si, habrá que intentar pulirlo un poco. Te paso mi correo para estar en contacto.
    mario.navarromeana@gmail.com

Algún día iré a la C. Campo en modo exploración. A recorrer todo lo que se

MARIUCO2 Sep 16, 2019

Continuó, que me tropecé jaja.
    A recorrer todo lo que se pueda con la cámara en la bici para luego repasarlo