CIRCUITO URBANO 04 - MEDELLIN - ITAGUI

Photo ofCIRCUITO URBANO 04 - MEDELLIN - ITAGUI Photo ofCIRCUITO URBANO 04 - MEDELLIN - ITAGUI Photo ofCIRCUITO URBANO 04 - MEDELLIN - ITAGUI

April 26, 2015
April 2015

near Asturias, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 26 de abril de 2015, Un Circuito Semi Urbano por los Municipios de Itagüí y Medellín, donde recorrimos los Barrios La Cruz, Los Naranjos, Simón Bolívar, El Carmelo, El Rodeo, Manzanares, Belén San Bernardo, Bulerías, Belén la Nubia, Belén Rincón, La Colinita, Las Chimeneas, Ciudadela del Valle, El Porvenir, El Ajizal, Los Gómez, El Pedregal, El Rosario, recorrido que realizamos por vías alternas a las principales, senderos, ciclorrutas.

El Recorrido como tal lo Inicie desde el Barrio Asturias en Itagüí, a eso de las 7:30 Am, de allí me desplace hacia el Sector de la Calle 51 con la Autopista Sur, donde inicia y finaliza la Ciclo Vía del municipio de Itagüí, allí me encontraría con un grupo de amigos del Bici Club nuevos Caminos por Antioquia, con los cuales realizaría este corto circuito por la ciudad, en este punto espere un buen rato mientras llegaban todos los compañeros.

Finalmente, a eso de las 8:15 Am, inicie con el recorrido, por la Autopista Sur, con dirección al sur, hasta la Fabrica Basf Química, ubicada en la carrera 40, por donde giramos a la izquierda, para salir a la Calle 50, por donde continuamos a la derecha, para pasar por un lado de la Estación del Metro de Itagüí, por donde ingresaríamos al Barrio La Cruz de Itagüí, por donde pasamos de largo para retornarnos nuevamente a la Ciclo vía, por donde atravesamos la Autopista por un Puente Peatonal, para luego continuar hacia el Barrio Los Naranjos de Itagüí.

Del Barrio Los Naranjos, nos dirigimos hasta el Parque del Artista, por donde giramos a la derecha por la Ciclorruta de la Calle 60, para luego continuar a la izquierda por la carrera 45ª, para pasar por el Barrio Simón Bolívar de Itagüí, por donde tomamos la canalización de la Quebrada Doña María, con dirección norte para pasar por el Barrio el Carmelo, a donde llegamos a eso de las 8:50 Am, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego continuamos con el recorrido hacia la Plaza de Mercado La Mayorista, por donde continuamos por la Carrera 50ª, con dirección norte, para luego dirigirnos hasta el Barrio el Rodeo de Medellín, por donde giramos a la derecha, para pasar por la Iglesia de Cristo Rey, a donde llegamos a eso de las 9:20 Am, luego tomamos la Carrera 54 para continuar por el Barrio Manzanares, hasta la calle 9ª, por donde giramos a la derecha, para tomar la Avenida guayabal, con dirección al sur, hasta el Barrio el Rodeo Nuevamente.

Del Barrio el rodeo continuamos hacia el Sector del Aeropuerto, por donde tomamos la Ciclorruta de la Carrera 70, para pasar por el Barrio Belén San Bernardo, para salir al Sector de Bulerías, por donde giramos a la izquierda para tomar la canalización de la Quebrada la Picacha, la cual transcurre paralela a la Calle 32F, a la altura de la carrera 78, giramos a la derecha, para salir a la Canalización de la Quebrada Alta Vista, por donde giramos a la derecha, para continuar hasta la Carrera 83, por donde giramos a la izquierda para dirigirnos hasta el Parque de Belén la Nubia, a donde llegamos a eso de las 11:37 Am.

Allí nos quedamos un buen rato celebrándole el cumpleaños a un compañero del grupo, finalmente a eso de las 12:00 del mediodía, continuamos con el recorrido hacia la diagonal 79, por donde giramos a la derecha, para luego dirigirnos hasta el Barrio Belén Rincón, desde donde nos dirigimos hacia el barrio la colinita, pasando por un costado del Club Campestre el Rodeo, del Barrio la Colinita nos dirigimos hasta el Parque de las Chimeneas a donde llegamos a eso de las 12:45 del mediodía, con 27.7 km recorridos.

Después de reagruparnos en este punto continuamos con el recorrido hacia el Barrio la Ciudadela del valle, por donde pasamos a eso de las 12:51 del mediodía, para dirigirnos hacia los Barrios El Porvenir y El Ajizal, por donde continuamos de largo hasta la Estación de Policías del barrio Los Gómez, donde paramos a eso de la 1:30 Pm, luego continuamos con el recorrido hacia el Barrio el Pedregal, por donde descendimos hacia el Barrio El Rosario, para salir al Parque Obrero de Itagüí, donde me despedí de los compañeros, para dirigirme al Barrio Asturias, donde di por terminado el recorrido, a eso de las 2:10 Pm.

Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

Ciclo Vía Itagüí - Calle 51 con Autopista sur

Las Chimeneas - Itagui

Sendero Ciudadela del Valle

Barrio El Porvenir - Itagui

Photo ofBarrio Los Goméz - Sub Estación de Policías Photo ofBarrio Los Goméz - Sub Estación de Policías Photo ofBarrio Los Goméz - Sub Estación de Policías

Barrio Los Goméz - Sub Estación de Policías

Barrio Los Goméz - Itagui

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 6, 2017

Ruta circular que tambien merece ser valorada con la máxima puntuación.
    Salud y piernas Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 6, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.