CIRCUITO URBANO 24 - POR LA ESTRELLA - CALDAS - SABANETA - ITAGUI - MEDELLÍN

Photo ofCIRCUITO URBANO 24 - POR LA ESTRELLA - CALDAS - SABANETA - ITAGUI - MEDELLÍN Photo ofCIRCUITO URBANO 24 - POR LA ESTRELLA - CALDAS - SABANETA - ITAGUI - MEDELLÍN Photo ofCIRCUITO URBANO 24 - POR LA ESTRELLA - CALDAS - SABANETA - ITAGUI - MEDELLÍN

March 9, 2022
March 2022

•   5 4 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hice el día martes 8 de marzo de 2022, un agradable circuito de entrenamiento personal, por el sur del Valle de Aburra, donde recorrí parte de los Municipios de La Estrella, Caldas, Sabaneta, Envigado, Itagüí y Medellín, una ruta que me permitió recorrer los Barrios Santa Catalina, La Ospina, Bavaria, Monterrey, San Martín, Ancón Sur, Sierra Morena, La Raya, El Cano, La Aguacatala, La Tablaza, San Isidro, El Pan de Azúcar, Tres Esquinas, Calle Larga, Las Casitas, Zona Industrial 1, La Gloria, Las Mercedes, Satexco, Glorieta Pilsen, San Gabriel, La Pradera y el Vergel.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito muy bueno para ejercitar el cuerpo, así pues que desde el Barrio Ditaires del Municipio de Itagüí, partí a eso de las 3:40 Pm, con dirección al oriente por la Calle 75, para descender hasta el Barrio Santa Catalina del Municipio de Itagüí, a donde llegue a eso de las 3:42 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Avenida Calle 31, para subir hacia el Barrio La Ospina del Municipio de La Estrella.

Al Barrio La Ospina llegue a eso de las 3:45 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego gire a la izquierda por la ciclorruta de la Calle 77 sur, metros más adelante pare a tomar un par de fotos más desde el Barrio Bavaria del Municipio de la Estrella, luego continúe con el descenso hasta la Carrera 53, por donde me desvié a la derecha, por allí avance con dirección al sur hasta la Calle 79 Sur, del Barrio Bavaria a donde llegue a eso de las 3:50 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha, para dirigirme hacia el Barrio Monterrey.

Al Barrio Monterrey del Municipio de La Estrella llegue a eso de las 3:53 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la izquierda por la Carrera 55, para dirigirme hacia el Barrio San Martín del Municipio de La Estrella, por donde pase de largo y sin hacer parada alguna hasta el Barrio Ancón Sur de la Estrella, a donde llegue a eso de las 3:59 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continúe con el recorrido con dirección al sur por la vía vieja al Municipio de Caldas, para dirigirme hacia el Barrio Sierra Morena del Municipio de la Estrella.

Al Barrio Sierra Morena llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe con el recorrido hacia el Corregimiento de La Tablaza, a donde llegue rápidamente, sin hacer parada alguna continúe con el recorrido hasta el Sector La Raya del Municipio de Caldas, a donde llegue a eso de las 4:14 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Calle 107 Sur, por donde subiría hasta la Vereda La Raya del Municipio de Caldas, a donde llegue a eso de las 4:20 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más.

Luego continúe con el recorrido con dirección sur por la Carrera 55, para dirigirme hacia el Barrio El Cano del Municipio de Caldas, por donde gire a la izquierda por la Calle 112 Sur, para descender hasta la Carrera 52 de la Vereda El Cano del Municipio de Caldas, a donde llegue a eso de las 4:25 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con un ascenso más hacia la Vereda La Aguacatala del Municipio de Caldas, a donde llegue a eso de las 4:30 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el ascenso por la Calle 113 Sur, hasta la parte alta de la Aguacatala.

A la Parte alta de la Aguacatala llegue a eso de las 4:33 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la izquierda por toda la Vereda La Aguacatala y mucho más adelante pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Sector de la Salle, por donde descendí hasta el Barrio La Inmaculada Concepción del Municipio de Caldas y sin hacer parada alguna continúe a la izquierda por la vía vieja al Municipio de Medellín, para dirigirme hacia el Corregimiento de La Tablaza del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:48 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos más, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Calle de la Policía, para descender hasta la vía férrea por donde continúe con el recorrido a la izquierda hasta la Calle 100, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia la Vereda San Isidro del municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:52 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido con dirección al norte por la doble calzada, hasta la Vereda El Pan de Azúcar del Municipio de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 4:59 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Carrera 46C, para descender hasta el barrio tres Esquinas del Municipio de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 5:03 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la izquierda por la Calle 80 Sur, para dirigirme hacia el barrio Ancón Sur del municipio de Sabaneta, por donde tome la Carrera 47E a la derecha, para salir a la Glorieta de Las Vegas, por donde tome la Avenida Las Vegas con dirección al oriente para dirigirme hacia el Barrio Calle Larga.

Al Barrio calle Larga del Municipio de Sabaneta llegue a eso de las 5:10 Pm, allí me vi obligado a parar por unos cuantos minutos mientras daban paso en la vía, luego continúe con el recorrido por toda la Avenida las Vegas hasta la Glorieta de Mayorca, por donde me tocó pasar de largo hacia el Barrio Las Casitas del Municipio de Envigado, por donde hice un pequeño circuito para salir a la calle 50 Sur, por donde gire a la derecha para salir nuevamente a la Glorieta de Mayorca, esto me toco hacerlo por el alto flujo vehicular que había en la Glorieta de Mayorca.

Luego de cruzar por la Glorieta de Mayorca, continúe con el recorrido con dirección al norte por la Calle 50 Sur, para dirigirme hacia el Barrio Zona Industrial 1 del Municipio de Itagüí, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe con el recorrido hacia el Barrio Centro de Itagüí, por donde tome la Carrera 48 a la Izquierda para dirigirme hacia el Barrio La Gloria del Municipio de Itagüí, por donde avance hasta La Glorieta de san José, por donde tome la Calle 41 a la derecha para dirigirme hacia el Barrio Las Mercedes del Municipio de Itagüí.

Por el barrio Las Mercedes pase de largo y sin hacer parada alguna para salir al Barrio Satexco, por donde tome la Carrera 50ª a la izquierda para dirigirme hacia el Barrio Glorieta Pilsen del Municipio de Itagüí, a donde llegue a eso de las 5:36 Pm, allí tome un par de fotos, luego continúe con el recorrido por los Barrios San Gabriel, La Pradera y Pradito par dirigirme hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado, a donde llegue a buen ritmo y sin hacer parada alguna continúe con el recorrido hacia la Vereda El Vergel de San Antonio de Prado a donde llegue a eso de las 6:08 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el descenso por la Carrera 75, hacia la Vereda San José del Municipio de Medellín por donde pase de largo y sin hacer parada alguna hasta La Carrera 65 del Barrio La Ferrería del Municipio de La Estrella, por donde me desvié a la derecha, para salir a la Calle 73 Sur, por donde gire a la izquierda para continuar con el descenso hasta la Calle 24, por donde gire a la derecha, hasta la Calle 74 Sur, por donde gire a la izquierda para descender hasta el Barrio San Andrés de La Estrella, donde di por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Santa Catalina - Itagui

Vereda El Vergel - San Antonio de Prado

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 9, 2022

Una ruta de alto nivel como siempre, por ese lugar del mundo que para mí es tan especial. Gracias amigo por seguir compartiendo lo mejor del mtb. Excelente.

Oscar Upegui Mar 9, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, el invierno no me ha dejado rodar, hoy por fin un buen día para rodar.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Apr 3, 2022

Bona ruta per anar a fer un bona volta i al mateix temps fer un bon exercici.
    Gràcies per compatir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Apr 3, 2022

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Mar 8, 2024

Un circuito urbano muy cálido como buen entretenimiento ciclista.
    Felicitaciones campeón.

Oscar Upegui Mar 9, 2024

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 13, 2024

Bonito circuito Urbano con muchas cosas que ver. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 13, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.