CIRCUITO URBANO 23 - POR LA ESTRELLA - CALDAS

Photo ofCIRCUITO URBANO 23 - POR LA ESTRELLA - CALDAS Photo ofCIRCUITO URBANO 23 - POR LA ESTRELLA - CALDAS Photo ofCIRCUITO URBANO 23 - POR LA ESTRELLA - CALDAS

February 12, 2022
February 2022

•   4.7 3 Reviews

near La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día viernes 11 de febrero de 2022, un circuito de entrenamiento personal, por el sur del Valle de Aburra, el cual realice de forma estratégica, para subir por cerca de unas diez lomas, las cuales se toman de forma consecutiva, entre los Municipios de La Estrella y Caldas, un trazado que me permitió recorrer los Barrios La Ospina, las Brisas, San Martín, Caquetá, Quebrada Grande, Ancón Sur, La Inmaculada 1, Sierra Morena, Calle Vieja, Barrios Unidos, La Raya, El Cano, La Aguacatala, Bellavista, Los Fundadores, La Chuscala, Mandalay, Primavera y La Miel.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito muy bueno para ejercitar el cuerpo, así pues que desde el Barrio La Ospina del Municipio de La Estrella, partí a eso de las 3:42 Pm, con dirección al occidente por la Calle 75B Sur, para realizar el primer ascenso corto de la tarde, el cual me conectaría con el Barrio Las Brisas del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 3:48 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio San Martín de La Estrella.

Después de llegar a la Estación de Bomberos de la Estrella, la cual está ubicada en el Barrio San Martín, me desvié a la derecha por la Calle 83C, por donde haría el segundo ascenso corto de la tarde, hasta el Barrio Caquetá, por donde tome la Carrera 56BB, a la izquierda para dirigirme hacia el Barrio Quebrada Grande de La Estrella, a donde llegue a eso de las 3:58 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el descenso a la izquierda por la Calle 87 Sur, para dirigirme hacia el Barrio Ancón Sur, por donde tomaría la vía vieja al Municipio de Caldas.

Al Barrio Ancón Sur de La Estrella llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe con el recorrido hacia el Barrio La Inmaculada 1 de la Estrella, por donde haría el tercer ascenso corto de la tarde, ascenso que se toma por la Carrera 51, y atraviesa todo el Barrio La Inmaculada 1, para luego descender por la Calle 97 Sur, a salir a la vía vieja al Municipio de Caldas, a donde llegue a eso de las 4:12 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la derecha por la Carrera 50, hacia el Barrio Sierra Morena del Municipio de La Estrella.

Al Barrio Sierra Morena llegue rápidamente y sin hacer parada alguna me desvié a la derecha por la Calle 98 Sur, por donde haría el cuarto ascenso de la tarde, metros más adelante pare a tomar un par de fotos desde el Barrio Sierra Morena, de allí partí a eso de las 4:15 Pm, con dirección al occidente, para dirigirme hacia el Barrio Calle Vieja del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:20 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego me retorne a la vía vieja al Municipio de Caldas, por donde continúe con el recorrido hasta la Vereda La Tablaza de la Estrella.

A la Vereda La Tablaza llegué rápidamente y sin hacer parada alguna me desvié a la derecha por la Calle 100, para subir hasta el Sector de Barrios Unidos, este seria el Quinto ascenso corto de la tarde, después de subir al Sector de Barrios Unidos, me retorne, por la calle 100B hasta la vía vieja a Caldas, por donde continúe con el recorrido hasta la Vereda La Raya del Municipio de La Estrella, por donde haría el sexto ascenso de la tarde, por allí tome la Calle 112 Sur a la derecha para subir hasta el Barrio La Raya del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:32 Pm.

Del Barrio La Raya me retorne nuevamente hacia la vía vieja al Municipio de Caldas, por donde continúe con dirección sur hasta la Calle 112 Sur, por donde me desvié a la derecha, para dirigirme hacia la Vereda El Cano del Municipio de Caldas, por donde haría el Séptimo ascenso de la tarde, a la Vereda El Cano llegue a eso de las 4:41 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego me retorne nuevamente hacia la vía vieja al Municipio de Caldas, por donde continúe con dirección sur hasta la Calle 117 Sur, por donde haría el octavo ascenso de la tarde, hasta el Barrio Bellavista.

Al Barrio Bellavista llegue a eso de las 4:49 Pm, allí tome un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Sector de la Salle, por donde tome una vía peatonal para descender nuevamente hacia la vía vieja al Municipio de Caldas, por donde continúe con dirección sur hasta la Calle 122 Sur, por donde haría el noveno ascenso de la tarde, hasta la Vía Férrea de la Vereda La Aguacatala, a donde llegue a eso de las 4:52 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continúe con el recorrido con dirección al sur por toda la vía Férrea, hasta la Calle 124 Sur, por donde me retorne nuevamente hacia la vía vieja al Municipio de Caldas.

Metros más adelante tome la Diagonal 53 a la derecha para dirigirme hacia el Parque de La Locería o Parque Olaya Herrera, por donde tome nuevamente la vía férrea a la izquierda, para dirigirme hacia la Vereda La Chuscala, por donde haría el décimo ascenso de la tarde, el cual se toma por la Calle 138 Sur, a la Vereda La Chuscala, llegue a eso de las 5:07 Pm, allí pare a tomar una foto, luego continúe con el descenso hacia el barrio Mandalay del Municipio de Caldas, por donde tome la Calle 140Sur a la izquierda para salir nuevamente hacia la vía vieja al Municipio de Caldas.

Luego continúe con dirección al sur por la Carrera 50 o vía vieja a Caldas hasta la Calle 143 Sur, por donde me desvié a la derecha, para salir a la vía férrea, por donde continúe a la izquierda, para retornarme nuevamente hacia la vía vieja al Municipio de Caldas, este recorrido lo realice sin hacer parada alguna, pues la zona no me inspiro confianza, como para parar a tomar fotos, en fin después de salir a la vía vieja a Caldas, continúe con el recorrido a la derecha hasta la Vereda Primavera del Municipio de Caldas, a donde llegue a eso de las 5:18 Pm, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego continúe con el recorrido a la izquierda por la Transversal 164 Sur, para dirigirme hacia la Vereda La Miel del Municipio de Caldas, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna me desvié a la izquierda por la Calle 128 Sur, para salir a la Carrera 50 o a la vía vieja a Medellín nuevamente, por donde continúe a la derecha con el descenso hacia el Barrio Ancón Sur del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 5:44 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la izquierda con el ascenso por la Carrera 55 para dirigí hacia el punto de partida inicial, donde di por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio La Ospina - La Estrella

Barrio Las Brisas - La Estrella

Barrio Quebrada Grande - La Estrella

Photo ofBarrio La Inmaculada 1 - La Estrella Photo ofBarrio La Inmaculada 1 - La Estrella Photo ofBarrio La Inmaculada 1 - La Estrella

Barrio La Inmaculada 1 - La Estrella

Barrio Ancón Sur - La Estrella

• Photo of JairoEBP
    JairoEBP Feb 17, 2022

Como siempre, hermoso registro fotográfico; muy disientes…
    Gracias por compartir esas rutas tan espectaculares.
    Abrazo

Oscar Upegui Feb 18, 2022

Gracias Jairo por el comentario, me falta complementar las últimas rutas con la crónica respectiva, pero apenas pueda lo haré.
    Saludos compañero.

• Photo of JairoEBP
    JairoEBP Feb 18, 2022

Fuerte abrazo…

Oscar Upegui Feb 18, 2022

Igualmente Jairo y de nuevo le agradezco el comentario y la valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Aug 25, 2023

Bonito circuito urbano. Variedad de terrenos y paisajes. Saludos

Oscar Upegui Aug 25, 2023

Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Bonito circuito urbano. Gracias por compartir. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 16, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.