CIRCUITO URBANO 44 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA

Photo ofCIRCUITO URBANO 44 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA Photo ofCIRCUITO URBANO 44 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA Photo ofCIRCUITO URBANO 44 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA

May 1, 2024
May 2024

•   5 2 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hice el día martes 30 de abril de 2024, un corto recorrido de entrenamiento personal por el sur del valle de aburra, por donde haría un entretenido circuito por algunos Barrios de Los Municipios de Sabaneta, Itagüí, Medellín y La Estrella, el recorrido lo iniciaría con un descenso de 2.6 km, por el Municipio de Itagüí, para luego hacer un recorrido de unos 5.2 Km por el Casco Urbano del Municipio de Sabaneta, hasta la Glorieta de Mayorca, desde donde iniciaría con un ascenso de unos 7 km por el Municipio de Itagüí, hasta la Institución Educativa el Concejo de Itagüí.

A partir de allí continuaría con un ascenso más de unos 1.2 Km, por la parte rural del Corregimiento de San Antonio de Prado del Municipio de Medellín, por allí subiría hasta la Vereda San José, para luego hacer un corto descenso hasta el Sector del Colegio Luis Amigo, desde donde iniciaría con un último ascenso de 1 km, hasta el Sector el Morrón de la Vereda San José Meleguindo de La Estrella, desde donde me retornaría nuevamente a casa, este recorrido lo haría a modo de entrenamiento personal, pero con la finalidad de visitar algunos almacenes de bicis.

A continuación, hare una breve descripción del como realice este corto pero entretenido recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, así pues que desde el Barrio Ditaires de Itagüí partí a eso de las 4:24 Pm, con dirección al oriente por la Calle 75 sur, para salir a la Avenida Calle 31 del Barrio santa Catalina, por donde me desvié a la izquierda, para descender hasta el Barrio san Pio de Itagüí, a dondellegue a eso de las 4:31 Pm, allí pare a tomar una foto mientras cambiaba el semáforo de la zona, luego continue con el descenso a la derecha por la Calle 37B.

A la altura del Rio Medellín, pare a tomar un par de fotos más, a partir de allí continuaría con un circuito corto por el Casco urbano del Municipio de Sabaneta, así pues, que rápidamente descendí al Barrio Promisión de Sabaneta, por donde tome la Calle 68 Sur a la derecha, para dirigirme hacia el Barrio El Carmelo II a donde llegue a eso de las 4:40 Pm, allí pare mientras cambiaba el semáforo de la zona, por lo que aproveche para tomar un par de fotos más, luego continue con el recorrido con dirección al sur por la Calle 69 Sur, para dirigirme hacia el Barrio Entreamigos.

Al Barrio Entreamigos de Sabaneta llegue a eso de las 4:43 Pm, allí me desvié a la derecha por la Carrera 46, por donde continue con el recorrido hasta la Calle 75 Sur del Barrio Holanda, a donde llegue a eso de las 4:45 Pm, allí me desvié a la izquierda por la ciclorruta de la zona, para salir al Barrio Betania, por donde tome la Carrera 45 a la izquierda hasta el Almacén Ciclo tuto a donde llegue a eso de las 4:46 Pm, allí pare por unos cuantos segundos, mientras averiguaba un repuesto, un minuto después continue con el recorrido a la derecha hacia el Barrio San Joaquín.

Allí tome la Calle 71 Sur a la derecha, para salir a la Carrera 43b, por donde gire a la izquierda, para salir a la Carrera 43C, posteriormente continue con el recorrido a la derecha para salir a la carrera 43ª, por donde continue con el recorrido sin hacer parada alguna hasta la calle 61 sur del Barrio La Florida, por donde me desvié a la derecha para subir hasta la Carrera 42, por donde continue con el recorrido a la izquierda, luego tome la Calle 60 sur a la izquierda para descender a la Carrera 43ª, por donde continue a la derecha hasta el Barrio Las Casitas de Sabaneta.

Al Barrio Las Casitas llegue a eso de las 4:59 Pm, allí me desvié a la izquierda por la Calle 50 Sur para salir a la Glorieta de Mayorca, a donde llegue a eso de las 5:00 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, mientras cambiaba el semáforo de la zona, luego continue con el recorrido hacia el Barrio Zona Industrial 1 del Municipio de Itagüí por toda la Calle 50 sur, allí llegue a eso de las 5:03 Pm, sin hacer parada alguna continue con el recorrido con dirección al norte por la ciclorruta de la Calle 51, para salir a la Carrera 49, del Barrio Los Naranjos, por donde me desvié a la derecha.

Metros más abajo hice una nueva parada en el Almacén Balbino a donde llegué a eso de las 5:07 Pm, seis minutos después tome un par de fotos, para luego continuar con el recorrido a la izquierda por la Calle 53, hasta el Barrio Centro de Itagüí, por donde tome la Carrera 52 a la Izquierda, para subir hasta el barrio Playa Rica de Itagüí a donde llegue a eso de las 5:19 Pm, allí pare a tomar una foto, mientras cambiaba el semáforo de la zona, luego me desplace hasta la Calle 42, por donde me desvié a la izquierda para salir a la Carrera 50ª, por donde gire a la derecha.

A buen ritmo subí hasta el Barrio Glorieta Pilsen a donde llegue a eso de las 5:24 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue por la ciclorruta de la zona hacia el Barrio Ditaires de Itagüí, a donde llegue a eso de las 5:29 Pm, allí pare junto a la Rotonda de Ditaires, luego continue con el ascenso por la ciclorruta de la Carrera 64, hasta la Calle 34, por donde gire a la derecha, para salir al Barrio Triana de Itagüí, a donde llegue a eso de las 5:35 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el ascenso a la izquierda por la Carrera 64ª.

A la altura de la Calle 29 me desvié a la izquierda para salir nuevamente a la ciclorruta de la Carrera 64, por donde continue con el ascenso a la derecha hasta el Barrio san Francisco de Itagüí, a donde llegue a eso de las 5:41 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el ascenso hasta la Institución Educativa el Concejo de Itagüí a donde llegue a eso de las 5:44 Pm, sin hacer parada alguna continue con el tramo más exigente de esta vía hasta la Vereda San José de Medellín a donde llegue a eso de las 5:49 Pm, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego me desvié a la izquierda por la Calle 73, para subir hasta una primera “Ye”, por donde me desvié a la izquierda hasta un fabuloso mirador a donde llegué a tomar fotos a eso de las 5:51 Pm, luego continue con el descenso por la carrera 73 Sur hasta la Quebrada La Chispa, por donde se hacer un corto ascenso hasta el límite urbano con el Municipio de La Estrella, por donde continue con el descenso a la izquierda hasta el colegio Luis Amigo donde pare a tomar un par de fotos a eso de las 5:54 Pm, luego me desvié a la derecha por la Carrera 73 Sur.

Esta vía es conocida como la loma de Meleguindo, por allí subí hasta el Sector de Tarapacá por donde tome la Carrera 65 a la izquierda para salir al Sector del Morrón a donde llegue a eso de las 5:59 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continue con el descenso a la izquierda por la Calle 81 Sur hasta el Barrio Bellavista de La Estrella a donde llegue a eso de las 6:01 Pm, allí gire a la izquierda por la ciclorruta de la zona, para salir al Barrio Horizontes, luego descendí al Barrio La Ospina desde donde me retorne al punto de partida inicial, donde di por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Santa Catalina - Itagui

Barrio Ditaires - Itagui

Barrio Triana - Itagui

Barrio San Francisco - Itagui

Photo ofDesvio a la Izquierda - Loma de San Josè Photo ofDesvio a la Izquierda - Loma de San Josè Photo ofDesvio a la Izquierda - Loma de San Josè

Desvio a la Izquierda - Loma de San Josè

Mirador 01 - Vereda San Josè

Photo ofDesvio a La Derecha - Loma de Meleguindo Photo ofDesvio a La Derecha - Loma de Meleguindo Photo ofDesvio a La Derecha - Loma de Meleguindo

Desvio a La Derecha - Loma de Meleguindo

Sector Morròn - San Josè

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo May 2, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer, la cual merece ser valorada. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui May 2, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta. Un abrazo

• Photo of Héctor Hernán Soto
    Héctor Hernán Soto May 3, 2024

Buen recorrido Oscar

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui May 3, 2024

Gracias Héctor por el comentario y valoración de la ruta.