Circuito Subachoque

Very difficult
September 18, 2020
September 2020

near Subachoque, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

El ascenso al cerro del Tablazo es muy conocido entre ciclistas y caminantes, en esta ocasión quisimos hacer este ascenso hasta el cerro y luego explorar un descenso que se encuentra tomando un desvío en el pantano de arce, este desvío nos llevará hasta el corregimiento de la Pradera.

Luego del desvío en la laguna sigue una carretera destapada por pocos km hasta llegar al inicio de un sendero bastante pendiente con muchas rocas de diferentes tamaños y en condiciones de invierno bastante barro. Luego de llegar a una quebrada debemos empezar a subir por el sendero con la bicicleta al hombro prácticamente debido a lo angosto y empinado del camino.

Al terminar este ascenso, podemos tomar el último tramo en descenso de la ruta, también por sendero y entre más se baja menos técnico se hace.

Este sendero tanto en subida como en bajada es muy difícil: técnico, resbaloso, empinado y angosto.

El trayecto de La Pradera hasta Subachoque es por carretera pavimentada, 10 km aproximadamente con pequeñas bajadas y subidas.

La ruta es tanto en la parte física como en la técnica muy exigente, teniendo como recompensa paisajes increíbles.

Iniciando el ascenso

Paisajes en el tablazo

Vía destapada

Cima

Inicio ultimo tramo de descenso